MÉTODO DE LA LUNA

¿Nieve después de Reyes? Jorge Rey, 'el niño meteorólogo', predice el tiempo que hará en 2023 en España

Jorge Rey, el adolescente que predijo Filomena, ha vuelto a traer su pronóstico del tiempo que hará este año en España. Para ello, el burgalés ha usado el conocido como método de la luna y ha advertido sobre un inicio de 2023 pasado por nieve: "A partir de Reyes, todo es posible. Simplemente sueñen".

Jorge Rey, el joven que predice el tiempo con el método de las cabañuelas

Jorge Rey, el joven que predice el tiempo con el método de las cabañuelasAntena 3

Publicidad

Cuando Filomena colapsó gran parte de España a comienzos de 2021, pocos vieron venir la verdadera magnitud del desastre. Hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió al Gobierno declarar la capital como zona catastrófica.

Sin duda, el político hubiera firmado tener en su gabinete a Jorge Rey, el joven burgalés que se adelantó a todos prediciendo la calamidad que supuso el histórico temporal.

El adolescente ha asegurado en más de una ocasión que se guía por el método de las cabañuelas. Este sistema sin base científica consiste en observar el tiempo durante unos días consecutivos concretos del año, correspondiendo cada uno de estos a un mes del año siguiente.

Aunque muchos meteorólogos se tiren de los pelos, el joven Jorge no suele fallar,tal y como ha demostrado en ocasiones anteriores, y ahora ha vuelto a vaticinar en sus redes sociales el clima de 2023 en España.

El tiempo de comienzos de 2023 según el método de la luna

'El niño meteorólogo' ha optado esta vez por el método de la luna que, como explica en el vídeo, trata sobre ver el comportamiento de la primera luna nueva de octubre y su evolución. "A partir de Reyes, entraremos en un cambio de luna que traerá un viento del norte, con lo cual la llegada de nieve", ha comentado.

Junto a ello, el año comenzará con lluvias en el noroeste, pero los fans de este joven hombre del tiempo han inundado la publicación de comentarios sobre si podría volver una nueva Filomena.

Aunque Jorge no ha concretado la cantidad de nieve ni de temperaturas, ha tirado de refranero popular para advertir: "En enero, frío o templado, duerme arropado". Por tanto, tal y como aconseja, "a partir de Reyes, todo es posible. Simplemente sueñen".

Flooxer Now» Noticias

Publicidad