Flooxer Now» Noticias

CABAÑUELA STYLE

Jorge Rey, el chico que predijo Filomena, pronostica "nieve y mucho frío"

El youtuber y meteorólogo aficionado que en 2020 avisó del mayor temporal registrado en España tira de Cabañuelas para adelantar el tiempo que nos viene.

Jorge Rey, en una de sus pocas fotos en redes sociales

Jorge Rey, en una de sus pocas fotos en redes sociales@eltiempoconjr / YouTube

Publicidad

Hasta que Jorge Rey acertó de pleno con Filomena en 2021, el método de las Cabañuelas se consideraba algo así como un horóscopo meteorológico. El burgalés, de apenas 15 años, clavó las previsiones de un temporal que marcó los primeros compases del año pasado, y tras su paso por Antena 3 esta semana asegura que en 2022 nos espera algo similar...

"Las lluvias serán muy intensas en el norte como en zonas del Mediterráneo", aseguraba en su último podcast que, en su previsión para esta semana, se han cumplido al dedillo. "Irán acompañadas de fuertes vientos y fuerte oleaje" en la costa oriental española. Vaya, que nada de surf o buceo anticipado, según JR.

"Tras un enero y febrero de sequía generalizada, vamos a pasar a tener lluvias más frecuentes" que empiezan desde ya, y que nos van a chafar un poco los planes de finde. "Heladas, nevadas y mucho frío y humedad" son los titulares meteorológicos previstos para el mes que ahora empezamos.

 

"Los modelos empiezan a pintar un año con bastantes lluvias que alivien la escasez de lluvias", asegura utilizando un método que "se tarda mucho en dominar" y que "se basa mucho en el ensayo y error".

JR se atreve a ir más allá en el futuro: "va a llegar un tren de borrascas, y las cabañuelas apuntan a una primavera muy húmeda". Reconoce que "existen muchas maneras de leer el método" y que por eso sus predicciones para el comienzo de año "tuvieron sus fallos", pero tras un febrero muy fiel a lo que predecía confía en que 2022 se ajuste más a las previsiones de su lectura.

A saber: abril "más estable", "nevadas ocasionales" en mayo, viento y estabilidad en junio, "temperaturas suaves" en julio, agosto "inestable", "veranillo de San Miguel" para septiembre, lluvias en los primeros días de octubre, noviembre "seco" y diciembre con una quincena final de precipitaciones. Apuntado queda, para ver qué tal se le da este rollo.

Publicidad