Flooxer Now» Noticias

Hola, soy tu menstruación

¿Qué pasaría si los hombres tuvieran la regla?

Hay mujeres que lo llevan mejor que otras, y aun así el ciclo menstrual es un peñazo. ¿Serían los hombres capaces de llevarlo como nosotras?

-El mundo al revés: hombres que tienen la regla

El mundo al revés: hombres que tienen la reglaGetty

Publicidad

"Creo que tengo el período". Una frase con la que puede sentirse identificada cualquier mujer, y que para nada asociaríamos con un hombre. Pero en este caso es un chico el que se lo dice preocupado a su padre, que le mira como diciendo "no pasa nada chaval". Las siguientes imágenes muestran a otros chicos en situaciones cotidianas para nosotras: pidiéndose tampones, con una cuerda asomando de los calzoncillos, pantalones manchados...

Está claro que no es el mundo real (¡habría que verles en esas!), sino una campaña de publicidad de la marca Thinx. Esta compañía textil fabrica ropa interior diseñada para los días en los que tenemos el período, y como es un tema incómodo para algunos, ha grabado este anuncio donde explica de manera divertida qué sucedería si los hombres lo tuviesen todos los meses.

 

Una idea genial que hemos querido llevar un poco más allá, imaginando el día a día de chicos con la regla. Más o menos, nos lo pintamos tal que así:

  • Se acabarían las caras chungas y las muecas de desagrado con los accidentes que sufrimos a veces: manchar la cama, sangrar sin darse cuenta... La verdad, un alivio quitarse eso de encima.
  • También llegarían a su fin esas risitas de los tontos en clase que se burlan de aquellas que tienen la regla. Si ellos supieran lo que es en primera persona, se le quitarían las ganas al momento.
  • Ya puestos, si tienen el período significaría que también podrían quedarse embarazados. ¿Te imaginas? ¡Fuera quejas sobre las barrigas propias y ajenas! Habría que verlos de ocho meses, a ver qué tal lo llevaban.
  • Tanto que se ríen de nuestras tardes de cojines, lloros y helado, algo nos dice que comprenderían un poco mejor la sensibilidad que tenemos esos días. ¡Los ovarios hacen sufrir y mucho!
  • En cuanto a los cambios de humor, en las relaciones sentimentales hay dos posibilidades opuestas: o se acabarían las peleas que algunos provocan por esta situación, o llegarían a niveles explosivos por estar los dos con esos altibajos.

Mirándolo por encima, a lo mejor hay más ventajas que inconvenientes si los chicos tuvieran la regla. Pero para ser sinceros, con que se pongan un poquito más en nuestro lugar sería ya un éxito.

    Publicidad