Flooxer Now » Para ti

JERGA GENERACIONAL

Expresiones que sólo entenderás si tienes menos de 30 años

Twitter, Instagram y Tik Tok se han convertido en el lugar de referencia para muchos usuarios, y el lenguaje que emplean puede resultar llamativo para otras personas.

Publicidad

Cada generación tiene su propio vocabulario y expresiones características. Del mismo modo que en la generación X (nacidos entre 1960-70) decían cosas como "chachi","cantidubi", o "Efectiviwonder", los Milennials (nacidos entre 1980-90) utilizan "postureo", "poliamor" o "outfit". La generación Z, sin embargo, son los más jóvenes, aquellos nacidos entre 1994 y 2004, y como es lógico, están mucho más influenciados por las redes sociales y la tecnología. Estas son solo algunas de las expresiones más populares y su significado. Si quieres saber más, puedes ver el vídeo que aparece arriba.

La primera es "facherito" o "refachero". Hace referencia a algo o a alguien que está muy bonito, o va muy guapo o guapa. Por ejemplo: "Tu nuevo vestido está muy facherito"

"Salseo" es una de las más utilizadas por esta generación. Es sinónimo de "cotilleo", sobre todo se utiliza cuando hay algún tipo de "pelea" o "drama" entre dos personas. Por ejemplo: "Ha habido salseo con Fulanito y Menganito".

Esta palabra es un anglicismo que se puso de moda sobre todo en el año 2019. Se trata de "mood", que se puede traducir como nuestro estado de ánimo. Ejemplo: "Mi mood de hoy: llevo 5 cafés y son las 10 am"

"Cringe" es otra palabra en inglés (significa "escalofríos") que ha sido adaptada al vocabulario de la generación Z para expresar "grima" e incluso a veces algo de "vergüenza ajena". Ejemplo: "Este tío me da cringe".

Por último, una expresión originaria de Argentina pero que gracias a las redes sociales ya se utiliza en prácticamente todos los países hispanohablantes. Se trata de "Ahre" y se utiliza para dar a entender que lo que acabas de decir no va en serio, es broma o ironía. Ejemplo: "Me encanta cuando el profesor deja deberes, ahre"

...

Seguro que te interesa... Formas de hablar que te dirán si una persona está mintiendo

Publicidad