DRAMA VITAL

¿Pueden los jóvenes permitirse pagar un piso propio sin ayuda? Un debate encendido en Twitter

La dificultad de los más jóvenes para acceder a una vivienda en propiedad ha provocado una oleada de tuits con quejas al respecto.

Vivienda en construcción.

Vivienda en construcción.Pixabay

Publicidad

Ser joven e independizarse es más difícil de lo que lo ha sido nunca. Pocas son las personas de menos de 35 años que pueden permitirse vivir por su cuenta, sin compartir su piso con amigos o con una pareja, y son muchos menos los que pueden cumplir los requisitos para acceder a una vivienda propia. La tasa de desempleo, los sueldos casi mínimos y las condiciones de trabajo precarias han provocado que la mayoría solo pueda soñar con ser propietario, y varios tuits virales recientes avalan la creciente preocupación entre los jóvenes al respecto de este asunto.

Por desgracia, no todos los jóvenes pueden contar con una familia que sea capaz (y además, esté dispuesta) a mantener a sus hijos en casa durante el tiempo que sea necesario, hasta que el hijo o hija en cuestión tenga ahorros suficientes para costearse una vivienda propia. Son muchos los que, en cuanto terminan los estudios obligatorios o cumplen la mayoría de edad, se ven en la obligación de buscar una forma de mantenerse y sobrevivir, ante un ambiente familiar poco próspero o tóxico. De esta forma, son los descendientes de las familias menos adineradas los que tienen también más problemas para entrar en un piso propio.

Si antes una hipoteca podía ser la solución, ahora ni siquiera las parejas tienen asegurado el acceso a la misma, así que las complicaciones no dejan de aumentar. Las personas jóvenes son cada vez más conscientes de este problema, y los niveles de hartazgo con el asunto son más que perceptibles en las redes sociales. Con un panorama como este, es de lo más comprensible que muchos jóvenes manifiesten que no se ven representados con los sistemas económicos y políticos que los rodean, ya que se sienten totalmente abandonados. ¡Habrá que seguir manteniendo la esperanza en que el acceso a la vivienda propia pueda hacerse más fácil con el paso del tiempo!

Flooxer Now» Para ti

Publicidad