Flooxer Now » Para ti

ALERTA ROJA

Qué son las Red Flags y cómo detectarlas (los mejores ejemplos)

El concepto de ‘red flag’ es muy antiguo, pero últimamente se ha extendido mucho su uso. Descubre cómo identificarlas para evitar los peligros en tus relaciones.

Bandera roja o 'red flag'

Wirestock / Freepik Bandera roja o 'red flag'

Publicidad

Es probable que alguna vez hayas conocido a alguien y que una de las cosas que dice o hace esa persona te haya dado mala espina. A veces, un comentario o un comportamiento pueden ser un aviso inconsciente de que no te conviene acercarte a esa persona. A eso es a lo que comúnmente se le llama ‘red flag’, y las redes sociales llevan meses hablando del tema para ayudarnos a detectar la toxicidad en otras personas.

Explora Twitter un rato y descubrirás toda clase de ‘red flags’ que no te habías planteado en la vida. Aunque hay algunos que se han tomado la tendencia como un chiste, son muchos los que han compartido su sabiduría y experiencia para que no caigamos en las mismas trampas en las que cayeron ellos.

También hay quien ha sabido tomárselo en serio, pero dándole la pizca de humor que Twitter exige. Por ejemplo, al hablar de las personas que espacian cada vez más sus respuestas a tus mensajes, hasta que empiezan a ser días, o semanas… Y acaba siendo un ‘ghosting’ en toda regla.

Es importante recordar que todos tenemos nuestros fallos y que es posible cambiar, pero cuando hay una ‘red flag’ de las gordas que ondea dos o más veces, quizá haya que plantearse la relación. Quitar importancia a esta clase de comportamientos es una forma de condenarse a sufrir más adelante.

Tan extendidas como las ‘red flags’ deberían estar las ‘green flags’, que también puedes consultar para que te ayuden a poner en valor aquellas actitudes que son positivas y que indican que la persona con la que te has encontrado es la adecuada para ti. ¡Solo investiga un poco, y verás cómo merece la pena!

Publicidad