¿Qué pasa ruidosos? Para el capítulo de hoy en Mucho Ruido nos hemos acordado de las reinas españolas de la música urbana y cómo han llegado hasta la cima. Hay nombres que llevan mucho tiempo sobre el escenario y otros que han arrasado como un huracán, pero todas están en lo más alto por méritos propios.

La Mala Rodríguez se ha pasado más de la mitad de su vida fusionando flamenco con tendencias modernas, y le ha salido un estilo tan personal y respetado que ha servido de inspiración para multitud de artistas que han venido después.

Un buen ejemplo, aunque no heredera directa de su estilo, es Bad Gyal. Debutó oficialmente con solo 19 años (ahora tiene 22), y se ha convertido en un fenómeno desde que se estrenara con una versión de Rihanna: 'Pai'. A ese cover en catalán le siguieron exitazos como 'Indapanden', 'Leiriss' y 'No Pierdo Nada'.

Casi prefiero que le vayas dando al play para que conozcas más detalles de estas y otras chicas que han alcanzado la nobleza por aclamación popular. ¡Larga vida a las reinas!