Estaba esta semana pensando: ¿quiénes los referentes actuales en el mundo de la moda? A menudo coincide que una estrella de la música triunfa también en sus estilismos, convirtiéndose en algo tan comentado como su arte. ¿Y quién es el referente ahora mismo en la música? Fácil: Rosalía.

La cantante lleva un par de años trabajando un estilo de vestir tan personal, icónico y fresco como sus letras o actuaciones. Un día de flamenca del siglo XXIII, otro día urbana de barrio, y otro con un chándal imposible. Y lo mejor es que todo lo lleva con una naturalidad que ya quisieran muchas modelos.

No es raro que numerosas marcas acudan a la catalana para colaboraciones o que las revistas quieran tenerla en sus portadas: el estilo es algo con lo que se nace, pero además ella se lo ha trabajado tanto como su música. Y si hablamos de sus uñas de fantasía, casi tenemos para un capítulo aparte.

Deja que te enseñe lo que más me gusta de Rosalía dentro y fuera del escenario, un icono moderno y un ejemplo de cómo fusionar con gusto.