Flooxer Now » Salseo

SUELDO MAREANTE

¿Cuánto cobran los streamers más top?

El secreto mejor guardado de Twitch se filtró por un fallito de Ibai, uno de los más grandes en la plataforma a nivel mundial.

Twitch, una mina de oro para algunos

Canva Twitch, una mina de oro para algunos

Publicidad

No hay cuestión que les dé más rabia a los creadores de contenido que les pregunten por su cuenta corriente. Igual que en otras profesiones es una cuestión de orgullo y reconocimiento ser bien pagado, muy poquitos youtubers han sido precisos en decir cuánto cobran.

Paula Gonu confesó (cuando todavía subía vídeos a la plataforma de Google) que ganó cerca de 13.000 euros solo en diciembre de 2019, y Rubius hizo pública una declaración fiscal que demostraba haber facturado 2.082.950 (y cincuenta céntimos) durante aquel año, en ambos casos sin descontar los impuestos. Son dos ejemplos mareantes que quedan un poco desfasados después de los últimos y polémicos cambios en las plataformas de stream.

 

La más misteriosa es Twitch, que al parecer negocia individualmente contratos con los más top. Sabemos, por ejemplo, que Xokas ronda los 15.000 euros mensuales, y eso después de la bajada de los salarios por suscripciones Prime. Los que no habían abierto la boca sobre el tema son los que están en la cima, y su sueldo era un misterio... hasta ayer mismo.

En una captura aparentemente involuntaria de Ibai, supimos que ingresa mensualmente unos 120.000 euros, lo que redondea un salario anual de millón y medio de euros. Nada nuevo en realidad, porque a Jordi Évole le dijo textualmente "yo ya sé lo que es ganar más de un millón al año".

Hay que recordar que son ingresos antes de pasar por impuestos, pero aun así se trata de una cifra espectacular para "un chaval de 26 años que parece tener 54, dos hijos y una hipoteca", según se define él mismo.

Incluso con el pellizco de Hacienda (del que Ibai es un firme defensor), esa cifra tampoco incluye las promos, acuerdos comerciales y otros ingresos que recibe por parte de YouTube o Instagram, con lo que el montante final de su sueldo podría ser bastante superior al que Rubius declaró a principios de este año.

 

Por lo poco que ha hablado sobre el tema, podemos suponer que Auron ronda o incluso supera a su colega vasco por lo menos en su contrato con Twitch, donde está siendo el streamer más relevante a nivel mundial.

Ojo, que ellos se sienten en la élite pero al mismo tiempo aseguran a sus millones de seguidores que sus casos no se pueden tomar como ejemplo, sino que ha sido una mezcla de tesón, suerte y pasión por lo que hacen. Si además le llueven los billetes, pues bienvenido sea hacer lo que más te gusta...

Publicidad