Flooxer Now » Muy Fan

GUERRA STREAMER

Este es el pastizal que pierde Xokas con las nuevas políticas de Twitch

La nueva monetización afecta a todos y el streamer gallego se sincera mostrando que gana mucho menos incluso con más suscripciones.

ElXokas, sin pelos en la lengua

@ElXokas / YouTube ElXokas, sin pelos en la lengua

Publicidad

No es que sea novedad lo de que ElXokas nos desvele cuánto cobra sin ningún tapujo. Tampoco es que presuma de ello, simplemente es que como él dice no tiene nada que esconder a su público. La cuestión es que todo esto lo comenta porque sigue inmerso en su guerra contra Twitch.

Por así decir, el gallego nunca ha tenido muy buena relación con la plataforma y les recrimina muchas cosas, al igual que por otro lado también se las agradece. Quieras o no, es un streamer que ha crecido íntegramente en Twitch. Aunque en sus comienzos sí streameaba en YouTube contenido de World of Warcraft por razones legales.

Durante los últimos meses, Xokas se ha erigido como el defensor del pequeño streamer en el tema de la nueva monetización de la plataforma, en sus palabras: “si no lo hago yo, nadie lo hará”. De hecho, poco a poco muchos otros se van sumando a sus ideas en redes.

Para demostrar una vez más que la nueva monetización les afecta a todos en uno de sus últimos directos ha desvelado cuánto ha perdido a final de mes desde que han entrado en vigor los cambios, pese a que incluso ha aumentado la cuota de suscripciones en 800 personas. La cifra total de pérdidas que Xokas calcula es de 7000 dólares (unos 6000 euros), algo que para nada encuentra normal... ¡ni él ni nadie!

“La realidad es que la mayor parte de streamers de 300 suscripciones se han visto perjudicados porque no han aumentado en suscripciones pero sí cobran menos”, añade visiblemente enfadado, cosa que nos tampoco nos sorprende conociéndole.

Otros creadores de la plataforma, como por ejemplo DridGG, también han hecho públicos esos datos y confirman la teoría de Xokas: que se haya bajado el precio de las suscripciones no ha conseguido que crezcan en número, solamente ha reducido los ingresos de los streamers y en "Twitch necesitamos a esos creadores", que diría el de Lugo.

Al final parece que el gallego poco a poco está adivinando el futuro y de hecho ya se ha aventurado a explicar como comentábamos en este otro artículo que “la guerra entre YouTube y Twitch acaba de empezar”, y que en 2022 se vienen muchos más cambios que no puede revelar.

Publicidad