Flooxer Now » Noticias

OJO POR OJO

¿Qué ha pasado con ElXokas? “Sois la peor escoria y la peor lacra de esta sociedad”

El streamer ha atacado muy duramente a los usuarios que le acusaron a él -y a otros creadores- de no mojarse tras el crimen homófobo de Samuel Luiz.

ElXokas, sin pelos en la lengua

@ElXokas / YouTube ElXokas, sin pelos en la lengua

Publicidad

Xokas se ha convertido en uno de los personajes más populares de la concurrida Twitch. Con su particular genio por bandera, el streamer se ha abierto paso en la plataforma y se ha ganado el título al twitcher más polémico. La última de sus desventuras le ha enfrentado con otros creadores por su controvertida defensa del colectivo LGTBI.

Todo empezó cuando, tras el sonado caso del asesinato homófobo en Coruña, algunos usuarios de Twitter echaron de menos que los streamers más potentes de nuestro país se mojaran públicamente. Más que una opción, creían que era algo obligado para concienciar a toda esa audiencia que les sigue al fin del mundo.

Dos usuarios en concreto hicieron más ruido que el resto porque mencionaron a los aludidos: Rubius, Auron, Ibai, Alexelcapo y ElXokas. Aunque la gran mayoría pasaron del tema, este último, haciendo honor al humor que le caracteriza, decidió atacar de frente a los que le acusaron de no pronunciarse ante algo tan brutal.

El gallego se explayó ayer mismo y en un stream dedicado a hablar exclusivamente sobre el colectivo LGTBI: “Hay que tener muy poca vergüenza para poner este tuit después de haberos defendido toda mi vida”, dijo con un tono un poco más elevado que de costumbre (y ya es decir).

El post que sembró la discordia surgió de un perfil que, por la explosión vivida en las últimas horas, prefirió echar el candado. Aún así, Xokas lo leyó durante su directo: “Son escoria, ni se han molestado [...] que se ahoguen en el dinero de sus subs despreciables” (refiriéndose a Rubius, Auronplay, Ibai, Alexelcapo y al propio Xokas).

Sin pelos en la lengua y con mucho carácter, el de Twitch se desahogó y enseñó públicamente los perfiles de los usuarios. Lo que sucedió a continuación no te sorprenderá. Sus viewers acudieron en masa a recriminar a los protagonistas de los tuits su actitud para con el streamer: “Sois la peor escoria y la peor lacra de esta sociedad”.

Tras su extenso discurso, el de Galicia se quedó bien a gusto y siguió su retransmisión en directo: “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”. No podía imaginar la que se estaba liando en Twitter tras sus polémicas declaraciones, quizá inconsciente de su influencia.

No solo los que estuvieron detrás de los posts creyeron que su reacción fue desmedida, e incluso injusta, ya que expuso sus perfiles de forma pública, creadores como Rush Smith tampoco quisieron quedarse callados: “No nos quieras tanto y quiérenos mejor”.

La cosa parece que irá para largo. El streamer Felipez360 intentó calmar las aguas y dar su opinión a través de un hilo en Twitter que no echó más leña al fuego: “Ha muerto alguien. Hay mucha gente sufriendo, con miedo por el mero hecho de ser quienes son. El foco ahora mismo tiene que estar en eso”.

ElXokas aún no ha vuelto a avivar la llama del debate porque hace apenas unas horas que cerró el stream que arrancó todo el debate. Es más que probable que la cosa siga y el youtuber quiera dar de nuevo su opinión. Veremos en qué queda la cosa.

Publicidad