Flooxer Now » Noticias

ASESINATO HOMÓFOBO

Influencers, youtubers y personalidades proLGTB exigen justicia para Samuel

Las manifestaciones convocadas ayer para condenar el crimen homófobo en Coruña tienen su réplica en redes sociales, con una reivindicación que no cesa días después del suceso.

Manifestaciones contra la homofobia

Freepik Manifestaciones contra la homofobia

Publicidad

"Tristeza, rabia, impotencia, dolor... no caben caracteres suficientes para expresarlo". Así de contundente se expresaba David Calvo, más conocido como Celopan, por la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel, un coruñés de 24 años, el pasado fin de semana.

Todavía sin detenidos, testigos presenciales aseguran que el asesinato tuvo un claro origen homófobo, a juzgar por los insultos que propinaban los agresores. Bajo el hashtag #JusticiaParaSamuel se han agrupado miles de denuncias virtuales en Twitter, tanto de personas anónimas como de figuras destacadas en la plataforma.

Especialmente aplaudida fue la reflexión de Ángel Martín, que en su repaso matutino de la actualidad ayer comentó cómo algunos medios hablaban de una muerte como si hubiera sido provocada "por un empacho de tartas". A las cosas por su nombre: asesinato.

"Matar a un chaval al grito de 'maricón' es un delito de odio y no debería estar ocurriendo en pleno 2021", dice en la misma línea la periodista y youtuber Gata de Schrodinger. "Hay muchas personas como Samuel, agredidas a diario por simplemente existir. Tenemos que hacer una condena social tan fuerte que dejen de sentirse impunes".

Dani Marrero, Marina Rivers, Aitana, Miguel Bernardeu, Alejandro Sanz, Lola Índigo... un montón de personalidades de todos los ámbitos se han sumado a la condena sin excusas del trágico crimen gallego, con un recuerdo muy especial a Samuel Luiz.

Las concentraciones en apoyo a la familia y denunciando el suceso se convocaron ayer por la tarde, pero ni esos actos han calmado las ganas de reivindicar que el colectivo LGTB tiene camino por delante en el tema de la visibilidad. Y eso apenas haber terminado la semana del Orgullo.

El suceso se suma a las amenazas que un tuitero vasco recibió a través de Twitch la semana pasada, un perturbador episodio de la plataforma de stream que tampoco tiene detenidos a la hora de escribir estas líneas. Como nos decía Supremme de Luxe este fin de semana, "todavía queda mucho por lo que luchar".

Publicidad