Flooxer Now » Salseo

Secretismo absoluto

¿Quién es el youtuber que más dinero tiene?

Los creadores de contenido suelen ser muy celosos de su intimidad económica, pero algunos han ido dejando pistas de cuál podría ser su fortuna.

Willyrex y TheGrefg, dos de los youtubers más populares de España

PlayStation Willyrex y TheGrefg, dos de los youtubers más populares de España

Es el tema favorito de los medios de comunicación y el que más odian tocar los streamers. El “cuánto cobras” era hasta hace mucho un tema tabú en el sector de los creadores de contenido, aunque en los últimos tiempos les hemos oído un poco más sueltos sobre ese intrigante asunto.

ElRubius, protagonista de una sonora polémica por irse a vivir a Andorra, declaró haber ganado hace dos años 867.000 euros netos, un pastizal que podría no ser el más alto del sector ahora mismo.

Todos los creadores grandes se han quejado de cómo reparte beneficios YouTube en los últimos años, y hemos visto un éxodo hacia otras plataformas de caras que antes solo veíamos en la web del cuadradito rojo.

Gano más en un stream de Twitch que en un vídeo con 7 millones de visitas en YouTube”, reconoció hace unos meses el propio Rubius. Es algo que debe saber bien Auronplay, quien en una entrevista reciente aseguró que los de su banco le llaman “para pedir que invierta”, porque su dinero está bastante parado: “solo gasto en restaurantes caros”.

El catalán está habitualmente el primero en los rankings de Twitch, la principal fuente de ingresos de Ibai Llanos. El excaster insinuó a Jordi Évole rondar los 100.000 euros mensuales solo con suscripciones, donde ha llegado a estar en el top 3 mundial. Precisamente en el Mundial de LOL le dijo a Reven: “no te quejes que estás ganando 20.000 euros al mes”. Toma ya.

TheGrefg también tocó el tema del dinero en su paso por el Hormiguero, y ya en ocasiones anteriores aseguró que en el banco tenía unos “dos millones de euros”. No está mal para un chico de 23 años… DJ Mario, sobre el mismo tema, comentó tener “un milloncete” en su cuenta bancaria, sumando además (como Grefg) valiosas participaciones en equipos de deportes electrónicos.

Es un negocio en el que también han metido pasta Lolito, Vegetta y Willyrex, tres creadores que no deben llegar cortos a fin de mes. Tiparraco intentó sacarle -sin éxito- un número de euros que podría rondar los varios millones en el caso de Willy, mientras que Vegetta jamás se ha pronunciado sobre el tema. Teniendo en cuenta que es el segundo youtuber más importante de nuestro país, mal no le irá tampoco.

Si tuviéramos que apostar sobre quién es el que más dinero tiene ahora mismo, la lógica nos diría que alguno de los más veteranos (como Rubius y Auronplay) deben estar en la cima de su profesión, aunque no se puede quitar el ojo de encima a gente como Ibai o TheGrefg, que están moviendo números impresionantes en Twitch.