Flooxer Now » Tests

TEST

¿En qué curso estás mentalmente?

Nuestra edad mental puede no coincidir con la edad biológica, la que marca nuestra fecha de cumpleaños. ¿Quieres saber en qué curso estarías si te evaluaran por la primera? ¡Descúbrelo!

Edad mental

Getty Edad mental

Publicidad

Cuando nos preguntan la edad, por costumbre contestamos la que corresponde a nuestra fecha de cumpleaños. Sin embargo, contamos con varias edades, y una de ellas es la mental. Normalmente esta y la edad cronológica (correspondiente a nuestro año de nacimiento) no coinciden. Por eso, muchas personas hablan de que son “más maduras para su edad” y otras de que “todavía les falta madurar”.

La edad mental no tiene nada que ver con la edad que aparentamos físicamente. Podemos, por nuestro cuerpo, aparentar menos edad de la que tenemos o, al contrario, aparentar más años de los que en realidad sumamos. Puede parecer que tenemos 20 años, tener 20 años y mentalmente comportarnos y vivir como si tuviéramos 13. Esta estimación suele basarse en la personalidad, modo de vivir, forma de comportarse y reaccionar, pensamientos y reflexiones…

No importa si tienes más o menos edad mental de la que tienes físicamente, aunque nunca está de más conocerlo porque es una de las características que los demás sí suelen ver desde fuera. De hecho, si por tu edad mental tuvieran que colocarte en un curso, ¿querrías averiguar en qué curso estarías? Es posible que, quizás, te devolvieran a algún curso del cole de Primaria. O a lo mejor te acercas más a la época universitaria de césped, campus, cerveza y partidas de cartas en el bar de esta. A lo mejor tu edad mental te sitúa ya en un máster de esos que sueles hacer mientras tienes un trabajo estable. ¿Dónde te colocarían? Nosotros te lo desvelamos, pero antes debes contestar a estar preguntas para que podamos estimarlo. ¡Vamos allá!

 

Publicidad