Flooxer Now » Tips

TRUCOS

Cómo hacer el directo perfecto en Instagram

¿Cuál es el truco para hacer que tus directos de Instagram sean perfectos? Aquí te contamos algunas claves que deberías tener en cuenta ahora que se han puesto tan de moda.

Instagram

Photo by Kate Torline on Unsplash Instagram

Publicidad

Como habrás podido comprobar, la actividad que más se ha puesto de moda durante la cuarentena es hacer directos de Instagram. De lo contrario qué sentido tendría poner la cocina patas arriba preparando las recetas de moda o cómo demostraríamos que a pesar de que los gimnasios estén cerrados seguimos poniéndonos en forma y pensando en la operación bikini.

Te metes en la app y donde antes había círculos de historias ahora hay directos infinitos y es que la notificación que más se repite es "*inserte aquí nombre de influencer* ha iniciado un directo". A raíz de la iniciativa de #Yomequedoencasafestival, que proponía sentir un poco más cerca la música para no sentirnos tan solos durante las primeras semanas de confinamiento, la fiebre de los directos no ha hecho más que crecer. Tanto que hasta se ha establecido un prime-time, que comienza sobre las 20:10, justo después de los aplausos en los balcones.

Esta opción de Instagram lleva disponible en la red social desde 2016 pero ahora se ha posicionado como el mejor remedio frente al aburrimiento. Muchos influencers hasta están experimentando con los formatos creando shows recurrentes pero ¿cuáles son los mejores trucos para hacer el directo perfecto?

La luz

Es fundamental buscar un sitio con buena luz. Si estás retransmitiendo de día asegurate de que no te sitúas a contraluz y que la luz natural que entre por las ventanas no te haga sombras en la cara. Antes de iniciar el directo, haz pruebas para saber cuál es el ángulo que más te favorece.

El fondo

Dependiendo de lo que vayas a hacer en el directo deberás buscar un fondo que represente lo que quieres transmitir. Es decir, debes montar tu set. Mejor si buscas un fondo liso (evita que se vea tu cuarto desordenado) y que no distraiga a tus espectadores.

El ruido

Asegurate de que el lugar en el que te coloques esté lo más insonorizado posible. No te pongas a hacer un directo si alguien en tu casa está pasando la aspiradora o si se escucha el sonido de la lavadora o si tu hermano se está echando unos Fifas y gritando por Skype con sus amigos.

El soporte

Hacer un directo con el móvil en la mano no es buena idea. Lo más seguro es que la cosa se alargue y que quieras tener los brazos libres para gesticular o enseñar y señalar cosas. Por este motivo es importante que si no tienes un trípode busques un lugar donde colocar tu teléfono móvil de forma que se mantenga estable. Para ello puedes ingeniártelas de muchas formas como colocando sobre la cama el cubo de la papelera de forma que el móvil esté a la altura de tus ojos y una pequeña cajita detrás para que se sostenga el teléfono de pie.

El contenido

¿Qué vas a contarle a tus seguidores? Te recomendamos que te hagas un guión previo con tres o cuatro ideas clave que quieras expresar para que no te quedes en blanco. Aunque el mejor truco es mostrarse natural, nunca está demás llevar planeado algún que otro juego, chiste o broma.

La interacción

La gracia de los directos es que tus seguidores pueden ver lo que estás haciendo en tiempo real y darte feedback. Por este motivo es fundamental que estés pendiente del chat y de lo que dicen para responder posibles dudas, hacer un preguntas y respuestas o, si te atreves, dejar que alguno de ellos se una a tu retransmisión.

Publicidad