Flooxer Now » Tips

Tú puedes

4 consejos para que te marques objetivos en 2020 (y puedas cumplirlos)

A punto de comenzar un nuevo año, es el momento de que planees qué quieres conseguir en los próximos meses. Si no sabes bien cómo planificarlo, aquí van unos trucos.

Márcate objetivos para 2020

Getty Márcate objetivos para 2020

Publicidad

Marcarse objetivos es muy fácil: casi todas las personas que miran al futuro aprovechan los últimos días del año para plantearse dónde quieren llegar en el siguiente. Lo complicado es llegar a cumplirlos, porque no es lo mismo planear que ejecutar. Así que aquí van unos cuantos consejos para que te marques objetivos en 2020 y, lo más importante, realizarlos.

1- Haz una lista y mírala a menudo. Puede sonar hasta medieval tener que escribir en un lugar físico, pero poder mirar de vez en cuando una lista de cosas que quieres cumplir es muy útil. Si solo las tienes en la cabeza, tu rutina o preocupaciones pueden enterrar la lista en tu memoria. Mejor echar un vistazo a menudo, y todavía más satisfactorio será tachar cosas que hayas cumplido.

Objetivos | Fundación Atresmedia

2- No te pases. Está muy bien que te quieras sacar el carnet de conducir, aprender un idioma, ponerte en forma, ir de viaje al Caribe... sin embargo, hay que ser realista y puede que no todo te sea posible dentro del mismo año. Conseguir las cosas más difíciles lleva su tiempo, así que hay que ser realista con nuestro tiempo y saber que en ocasiones tardarás más de lo que inicialmente tenías planeado.

3- Ponte retos más pequeños. Pensar a lo grande es síntoma de ambición y ganas de hacer cosas, si bien lo suyo es que junto a los logros que te marques añadas algún desafío más fácil de alcanzar. Por ejemplo: ahorrar; seguro que se te ocurren maneras de cortar algunos gastos para reunir algo de dinero, con lo que puedes darte algún capricho o bien seguir ahorrando, que nunca se sabe.

4- Piensa en el "cómo" tanto como en el "qué". Las formas de alcanzar los objetivos son tan importantes como los objetivos en sí. Es decir, si quieres aprender alemán, lo suyo es que mires academias, vayas a clases o incluso te plantees pasar las vacaciones estudiando en Alemania. Lo que está claro es que el idioma no te va a buscar a ti, tienes que pensar cómo quieres aprender a hablarlo.

Publicidad