Flooxer Now » Tips

VIDA SENTIMENTAL

¿Te cuesta encontrar pareja? Estos son los motivos

La falta de confianza o las expectativas pueden ser algunos de los motivos que dificultan encontrar a la pareja ideal.

Publicidad

Encontrar la pareja perfecta puede convertirse en todo un reto, pero todos queremos conseguir esa media naranja ideal para nosotros. A día de hoy existen diferentes alternativas para ello, como aplicaciones de citas, que ayudan a encontrar personas con nuestros mismos gustos, por ejemplo. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que podrían estar complicando el proceso de encontrar a nuestra pareja ideal, como las que te señalamos en el vídeo.

Uno de los motivos principales por los que te podría estar costando encontrar pareja es porque no sabes expresarte bien. Esto tiene que ver tanto con el lenguaje corporal como con el verbal, y afecta también a la hora de hacer amigos. Tener seguridad en uno mismo y ser asertivo ayuda a generar una mejor impresión y llamar la atención de la otra persona.

Por otro lado, saber gestionar adecuadamente las emociones también influye a la hora de encontrar pareja. Es importante intentar dejar de lado la vergüenza a la hora de conocer a la otra persona, así como evitar el exceso de nervios y el miedo al fracaso. Para ello, siempre puedes buscar ayuda profesional, como la psicológica, para aprender a gestionar este tipo de emociones.

Finalmente, el último motivo no tiene que ver con las habilidades de comunicación, si no con las expectativas que cada persona se puede hacer. Procura no crear falsas expectativas y evita pensar que ninguna persona es la indicada. Puedes llegar a sentirte mal por no conseguir a la pareja adecuada.

Cómo comenzar una relación

Siempre se dice que el amor llega cuando menos te lo esperas, pero es importante estar preparado antes de iniciar una relación. Lo más importante es cerrar puertas pasadas, deja a un lado las anteriores relaciones y lo que sucedió en ellas y procura olvidar el pasado y comenzar a vivir el presente.

Entiende que cada persona es diferente, y que las cosas que vivirás en una relación nueva no serán iguales que las que ya hayas vivido. Intenta confiar de nuevo y abrirte a nuevas experiencias cuando comiences una relación.

Por último, disfruta al máximo cada momento y aprende todo lo que puedas en la nueva relación. Nunca se sabe cuándo acabarán las cosas, por lo que es importante disfrutar sin tener miedo a que termine la relación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los 7 pecados que debes evitar si quieres que tu pareja dure

Publicidad