Flooxer Now » Tips

LA CIENCIA LO EXPLICA

¿Por qué cuando cantas en la ducha tu voz suena mejor?

La ciencia ha dado respuesta a por qué cantamos mejor en el baño que en otro sitio.

Mucha gente se ducha con música de fondo. La consecuencia es que esto se ha convertido en un hábito y con ello, tararear o cantar las canciones. Entonar las composiciones en el baño, las canciones del momento o las que nos transportan a instantes especiales de nuestra vida siempre suena mejor en esta habitación de la casa.

La ducha es una zona pequeña, y por eso en este espacio las personas llegan a relajarse más y dejar de lado los problemas. El espacio reducido también hace que sea más fácil sentir comodidad para liberar el estrés. Se ha demostrado que es beneficioso para la salud cantar en la ducha, ya que se liberan endorfinas y con ello se genera placer en el cuerpo.

¿Por qué se escucha mejor la voz en la ducha?

La ciencia ha dado una explicación a por qué las cuerdas vocales se entonan más y nos suenan mejor en el baño. Este fenómeno se debe a que el sonido que emitimos a la hora de cantar rebota en los azulejos de la ducha, y como consecuencia este sonido llega a nuestros oídos con más potencia y mucha más fuerza. En el vídeo puedes ver la explicación científica completa.

El tamaño que tenga de este espacio también afecta a cómo se perciben las ondas que se emiten al cantar, ya que varía la forma en la que las ondas viajan por el área que rodea. Los efectos que se obtienen después de cantar durante una ducha son similares a los que se sienten después de una sesión de meditación, según este estudio.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Por qué tu voz suena distinta en los audios de WhatsApp?