Flooxer Now » Tips

SEGURO QUE NO LO SABÍAS

¿Por qué tu voz suena distinta en los audios de WhatsApp?

Cuando escuchamos nuestra voz en una grabación, siempre la percibimos "rara" y no suele gustarnos. En este vídeo te mostramos las razones por las que ocurre esto.

Publicidad

Flooxer Now | Hyliacom | Madrid
| 18.08.2020 12:04

Es normal que al haber escuchado nuestra voz desde una grabación pasemos a odiarla inmediatamente. Parte de este rechazo surge porque lo que oímos no es lo mismo que “emitimos”. Es decir, nuestra voz reproducida desde algún dispositivo y nuestra voz salida desde la garganta se perciben de forma distinta. En este vídeo te enseñamos por qué no nos suele gustar nuestra voz cuando la escuchamos desde una grabación.

La voz es el sonido que los humanos producimos cuando expulsamos el aire de los pulmones a través de la laringe y, a su vez, este hace que vibren las cuerdas vocales. Los hombres y las mujeres poseen diferentes tipos y tamaños. Es por ello que los hombres adultos tienen habitualmente un tono más bajo y unas cuerdas más grandes, mientras que las mujeres tienen unas cuerdas más pequeñas.

Estas diferencias hacen que la voz tenga distintos tonos y, por ello, se creó una categorización en cuanto a su musicalidad. Sin embargo, la genética también causa variaciones dentro del mismo sexo. Tradicionalmente, existen seis tipos de voces. Para hombres tenemos bajo, barítono y tenor, y para mujeres, contralto, mezzosoprano y soprano. Aún así, existen más categorías para voces de ópera.

Sin embargo, es posible, con mucho entrenamiento y práctica, poder modificar los tonos de la voz. Gracias a eso una mujer puede emitir voces más graves y un hombre voces más agudas. Esto es lo que consiguen los actores de doblaje con su trabajo, ya que necesitan adaptar e interpretar distintas voces. No sólo eso, también consiguen transmitir sensaciones y sentimientos a través de sus interpretaciones, al igual que pasa con las voces de ópera.

En definitiva, estos pliegues vocales son un medio. Son las encargados de “ajustar” el tono y timbre cuando el aire sale a través de ellos y hace que choquen entre sí. En este vídeo te enseñamos qué causa que escuchemos de forma distinta nuestra voz cuando sale de una grabación.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Ibai es la voz del nuevo FIFA

WhatsApp inclusivo: así son los nuevos emojis que representan la bandera trans o la lactancia

Publicidad