Flooxer Now » Tips

Tutorial en vídeo

El método definitivo para limpiar el teclado del ordenador

Atento a este tutorial para aprender a limpiar el teclado de tu pc de la manera más sencilla.

Publicidad

Aunque no lo creas, en tan solo un año el teclado de tu pc puede llegar a acumular mucha suciedad. Algunos expertos incluso mencionan que el teclado de tu ordenador puede albergar 600 veces más bacterias que la taza de un baño. Por esto es importante limpiarlo a menudo y saber exactamente cómo hacerlo.

Las bacterias no son el único problema. La acumulación de partículas de polvo y suciedad pueden dañar su funcionamiento interno y acortar su vida útil. Dependiendo del ambiente en el que estés usando tu ordenador es recomendable pasarle un trapo o soplar toda la suciedad del teclado cada vez que puedas. En el vídeo te enseñamos una limpieza más profunda.

Lo primero que tendrás que hacer es desmontar las teclas. Ten mucho cuidado con este proceso, e intenta ser lo más suave posible. Antes de hacerlo es recomendable hacerle una foto a tu teclado, de esta forma podrás saber exactamente dónde iban las teclas cuando las estés volviendo a poner.

Cuando todas las teclas estén fuera, podrás ver toda la suciedad que había acumulada debajo de ellas. Con una aspiradora, intenta limpiar todo el polvo que hay. Con un bastoncillo y un poco de agua limpia toda la suciedad que la aspiradora no pudo recoger. Ten mucho cuidado, ya que este es un sistema eléctrico y el agua puede fácilmente dañarlo.

Mientras estés limpiando el teclado, pon a remojar las teclas en agua. Asegúrate de que estén sumergidas todas, déjalas un par de minutos. Una vez hayas acabado, seca las teclas muy bien antes de volver a colocarlas. Con la foto que hiciste, vuelve a colocar todas las teclas y asegúrate que estén en el lugar adecuado.

Siguiendo el vídeo tutorial y estos simples pasos, podrás mantener tu pc en las mejores condiciones posibles y alargar su vida.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo convertir tu habitación en un espacio gaming

Publicidad