Flooxer Now » Viral

VIRAL

La alucinante reacción de un bebé al ver a su madre nítidamente por primera vez después de ponerse gafas

El vídeo muestra como el bebé se prueba sus nuevos anteojos y sonríe al ver a su madre de forma nítida por primera vez, debido a que tiene un trastorno llamado albinismo oculocutáneo que afecta su visión.

Newsflare

Publicidad

La tecnología nunca dejará de sorprendernos y más cuando es utilizada para poder ayudar a personas con patologías extrañas, las cuales impiden a los afectados realizar muchas actividades cotidianas.

Además, los vídeo de bebés son un gran atractivo para la gran masa popular de redes sociales por la ternura que producen en la mayoría de los casos. El caso del bebé llamado Leopold no es distinto, y es que el vídeo filmado cerca de Seattle en Washington en 2016, muestra al bebé probándose sus nuevos anteojos por primera vez.

La reacción del bebé no dejó indiferente a nadie, ya que era la primera vez que veía a su madre de forma nítida, puesto que padece de un un raro trastorno llamado albinismo oculocutáneo que afecta su visión. El bebé no pudo esconder su felicidad al ver a su progenitora y las redes se emocionaron ante tan pura reacción.

Sobremanera, el padre de la criatura quiso comentar en el vídeo: "Nuestro hijo Leopold fue diagnosticado recientemente con un trastorno raro llamado albinismo oculocutáneo (OCA), esto afecta el color de su piel, cabello y ojos y lo deja con una visión extremadamente afectada. Pero hoy recibió sus anteojos y ahora puede ver el mundo claramente por primera vez".

La explicación científica de la enfermedad que padece Leopold es que es un grupo de trastornos hereditarios graves que se caracterizan por la ausencia o escasez de melanina (pigmento) en la piel, en el pelo y en los ojos. La mayoría de las personas afectadas tienen una piel muy pálida, cabello blanco o de color claro y ojos claros. El albinismo oculocutáneo también causa problemas de la vista, como visión borrosa, movimientos oculares rápidos, estrabismo (bizquera) y aumento de la sensibilidad a la luz. Este trastorno aumenta el riesgo de presentar cáncer de células escamosas de piel a una edad muy temprana.

El caso de Leopold demuestra que siempre hay una solución ante nuestros problemas, y que con una mentalidad positiva se pueden llegar a conseguir cosas que antes parecían imposibles. Además de inspirar a otras personas que están sufriendo las mismas dificultades que tú y mostrar a los padres el camino que deben seguir para ayudar a sus hijos.

VER MÁS:

Publicidad