Flooxer Now » Viral

DETENIDO POR TWITTER

El calendario de adviento que la policía de Londres usa para resolver crímenes

La cuenta oficial de Twitter de Islington Police ha puesto en marcha esta iniciativa para dar a conocer los rostros de sus delincuentes más buscados.

Persona esposada.

Pixabay Persona esposada.

Publicidad

Hay ocasiones en las que Twitter puede servir para algo más que para publicar memes y para que las marcas vayan de buenrollistas y se tuiteen entre ellas. En esta ocasión, la policía de una de las zonas de Londres, Islington, ha preparado una curiosa campaña navideña en sus redes para encontrar a algunos de los delincuentes que están en su lista negra.

A través de animaciones (de bastante bajo presupuesto, todo hay que decirlo), la policía de Islington ha querido inspirarse en la forma de un clásico calendario de adviento. Cada día revela a un nuevo delincuente buscado, de forma que aquellos que hayan visto a las personas que aparezcan en las imágenes puedan informar a los agentes de dónde y cuándo las vieron. En total serán doce, así que todavía quedan diez nuevos rostros y nombres por descubrir.

Por ahora, la campaña está teniendo un gran éxito, y miles de personas se han animado a retuitear los post de esta iniciativa, para que su visibilidad sea lo más amplia posible. Todavía es muy pronto para conocer los resultados de esta iniciativa, pero es muy probable que alguna de las millones de personas que vean estos tuits identifique a alguno de los sospechosos. Habrá que esperar un tiempo a conocer el verdadero alcance de una idea como esta, pero con el éxito que está teniendo, seguro que las policías de otras zonas de Londres se decidirán a llevar a cabo campañas similares.

Por supuesto, hay quien se queja de que esta compartición de imágenes en redes sociales va en contra de la intimidad de los sospechosos, e incluso del bienestar de sus víctimas.

La policía de Islington no ha dado respuesta a este tuit, por lo que es probable que continúe con normalidad y publique los rostros y datos de los diez sospechosos restantes.

Publicidad