Flooxer Now » Viral

POLÉMICA

Oleada de críticas a un doctor tras publicar en Twitter un vídeo en plena cirugía para demostrar que era médico

Este anestesista estaba debatiendo en Twitter sobre qué consola era mejor y sus haters no se creyeron que era cirujano, a lo que contestó con un vídeo en plena operación.

Oleada de críticas a un doctor tras publicar un vídeo en plena cirugía para demostrar que era médico

Oleada de críticas a un doctor tras publicar un vídeo en plena cirugía para demostrar que era médico https://twitter.com/FenixMune

Publicidad

Los debates en Twitter pueden ser de lo más encarnizados. Desde discusiones por los gustos culinarios a la forma en la que se llama a una determinada cosa en cada región, muchos son los motivos de las discusiones. Pero si hay otro asunto que enfrenta a dos bandos claros, ese es las consolas. Sony o Microsoft, PlayStation o Xbox y, ahora, PS5 o Xbox Series X son los temas que acostumbran a debatir los gamers, dejando a los fans de Nintendo más al margen y disfrutando tranquilamente de su catálogo de Switch. Sin embargo, para defender una u otra consola, muchos terminan intentando abanderarse de ser todo un erudito, ya sea en el mundo de la tecnología o en otro ámbito.

El hombre en cuestión, cuyo nombre de usuario de Twitter es "Shreeveera", en su biografía en la red social indica que es "médico de profesión". Cuando los demás participantes en la discusión sobre consolas Xbox pusieron en duda la veracidad de esta información, "Shreeveera" publicó un video en el que aparecía en un quirófano vestido con una bata, mascarilla y gorro quirúrgico. En el video también se muestra a un paciente inconsciente, e incluso documentos con información médica de la persona que está siendo operada. "Aquí estoy después de inducir la anestesia, intubar y poner a un paciente en ventilación mecánica controlada", escribió el usuario al ver que, en la discusión, sus críticos no creían que fuera médico.

La publicación, con la que el usuario pretendía demostrar que es médico y propietario de una Xbox, provocó una oleada de comentarios negativos. A pesar de que el autor del video afirmó que el paciente dio su consentimiento para compartir las imágenes, muchos calificaron las acciones del cirujano de "poco éticas". Finalmente, Shreeveera borró la publicación, cambió su biografía en Twitter e incluso grabó un vídeo de disculpa en YouTube. Sin embargo, los usuarios ya han encontrado el hospital en el que Shreeveera trabaja y han dejado reseñas negativas condenando sus acciones.

No somos conscientes todavía, del impacto que puede llegar a tener una publicación en las redes sociales y el severo impacto que puede tener en una carrera profesional, llegando al extremo de que muchos trabajadores han perdido sus respectivos trabajos por las publicaciones o mensajes que compartían. Las redes sociales son un arma de doble filo y debemos entender que cualquier cosa puede ser malinterpretada o sacada de contexto, teniendo un impacto brutal en nuestras vidas...

La autocensura de Paula Gonu

Publicidad