ATENTADO CULINARIO

Paella con cheeseburger: la repugnante receta viral que arrasa en TikTok (y no para bien)

La tiktoker AquiSandraX visita un restaurante que ha despertado la cólera y el cachondeo por una vuelta de tuerca a quizá el plato español más popular en el mundo. El toque yankee no parece haberle sentado bien al arroz típico valenciano, y Twitter no deja pasar una...

AquiSandraX, probando una mezcla explosiva

AquiSandraX, probando una mezcla explosiva@aquisandrax / TikTok

Publicidad

Con las redes sociales on fire en los últimos tres o cuatro años, vivimos en un mundo donde las recetas repelentes siempre tienen un hueco entre la indignación y el asombro. Rara es la mezcla, rollo nueces y chicle, que no levanta reacciones virulentas en TikTok, y lo más extremo de los últimos días toca el plato que más profanaciones ha sufrido en la historia de la gastronomía nacional: la paella.

Si hace unos meses mi compi Elena detectaba el horroroso experimento de llamar paella a arroz blanco con cebolla y ternera, hoy la transgresión tiene un aroma muy norteamericano. Lo ha detectado (que no perpetrado) la tiktoker AquiSandraX, que lleva un tiempo en Estados Unidos subiendo vídeos de curiosidades como expatriada.

"Unos españoles han abierto un restaurante de paellas en Miami que tienen variedades de todo tipo", avisa en un clip donde se ven las mareantes ocurrencias (y también precios). Paella de picanha o de costillas a la barbacoa, otra de pato, setas y trufa... son combinaciones que a ningún establecimiento valenciano se les ocurriría elaborar, pero que en la ciudad más popular de Florida tiene un público dispuesto a pagar 250 euros por cuatro raciones.

La estrella del menú ha sido de la noche a la mañana la 'paella cheeseburger', una manera de adaptar lo mejor de dos culturas que evidentemente ha cabreado, y mucho, a los puristas de un plato con tantas variedades como personas que lo cocinan.

Aunque la tiktoker no lo menciona directamente, el lugar donde se cometen lo que muchos tuiteros consideran "atrocidades" se llama Arroces Don Enrique, y un vistazo a su carta demuestra que también saben cocinar paellas a la vieja usanza. Y que todo forma parte de un plan.

"Don Enrique es un concepto gastronómico atrevido e innovador", explican en la web, donde cuentan los orígenes familiares de la empresa. "A través de las tecnologías más vanguardistas de la cocina actual, Don Enrique ofrece por primera vez al público de Miami, arroces de extraordinaria calidad en menos de una hora, sin comprometer las recetas, los sabores y las texturas de sus platos". Ojo a la 'paella dulce de vainilla', es raro que no haya explotado Twitter...

Aunque suene a cachondeo, parecen estar encantados con la fama que AquiSandraX les ha dado en redes, ya que en sus perfiles oficiales han retuiteado el vídeo que hizo la influencer, quien supera los 2,2 millones de seguidores. Los de Don Enrique sabían que no convencerían a los fanáticos de la paella, pero es que ese no parece ser su público. Y menos en Miami.

Flooxer Now» Viral

Publicidad