Flooxer Now » Viral

STREAMER Y CASTER

La asquerosa receta "italiana" de una caster de LOL que ha indignado a TikTok

La ocurrencia culinaria de Sjokz (comentarista de deportes electrónicos y colega de Ibai) ha puesto patas arriba uno de los encuentros de la Eurocopa en redes.

Sjokz junto a Ibai, en los Worlds 2019

Riot Games Sjokz junto a Ibai, en los Worlds 2019

Publicidad

A los tuiteros que no les gusta el fútbol no les está faltando salseo para pasar las tardes bien entretenidos. La red social no deja de tener polémicas, memes y chistes para disfrutar, con su particular estilo, de la Eurocopa.

Después de una agónica clasificación para España (que tuvo a gran parte del panorama influencer al borde del infarto) tocaba saber quién sería el rival de la Roja. Sería el ganador del Bélgica-Italia, que desde antes del partido tuvo un calentón importante en TikTok.

Fue a manos -literalmente- de Eefje Depoortere, quizá la caster de League of Legends más famosa de Europa ahora que Ibai ha dejado de lado esa faceta. Ambos son buenos amigos y han coincidido en numerosos eventos, y también son grandes forofos futboleros.

Eefje (conocida por su nick Sjokz) de hecho ha seguido a su manera los pasos del vasco, convirtiéndose en streamer a tiempo parcial e influencer, con más de un millón de seguidores entre Twitch, YouTube, Twitter, TikTok e Instagram. Desde esos perfiles ha animado muy entusiasmada a la selección belga, país del que es originaria.

Para encender los ánimos antes del partido, Sjokz subió un tiktok muy provocador para los italianos: partió por la mitad unos spaghetti, los metió en una olla junto a patatas fritas y le echó un poco de mayonesa encima. "Ahora os toca a vosotros, Italia".

La ofensa iba claramente dirigida al equipo de fútbol, pero la respuesta no tardó en llegar por parte de miles de memes, retuits y zascas. Bélgica acabó perdiendo su partido, pero las consecuencias de la simpática provocación todavía suenan en redes.

Hasta Khaby Lame, el italiano con más seguidores en TikTok y solo por detrás de Charli D'Amelio en el ranking mundial, le dedicó uno de sus típicos vídeos irónicos. El creador es también un fanático del fútbol, por cierto.

La polémica no ha cesado, con medios italianos haciéndose eco de la broma e incluso algunos jugadores de la selección italiana comentando la ocurrencia. "Solo quería encender un poco los ánimos, y, colega, vaya si lo he conseguido", decía antes de aclarar entre risas que evidentemente todo fue una broma.

No es la primera vez que Sjokz se mete en un berenjenal perfectamente calculado. Su simpatía natural y coqueta imagen la mezcla con su pasión por los idiomas, como ya demostró a Ibai preguntándole si un "eres la polla" era una expresión correcta. ¿Resultado? Varios millones de reproducciones y cientos de miles de likes.

Después de su mini polémica con Italia, la caster acabó agradeciendo haber ampliado su vocabulario en ese idioma, pese a que casi todo lo que recibió fueron insultos. Al mal tiempo en tendencias, buena cara viral.

Publicidad