MÁS ALLÁ DEL SUELDO
Un profesor español en una guardería alemana revela su salario: "Lo más imporante son..."
Un tiktoker ha dejado flipando a medio internet al contar cuánto gana y sobre todo cuánto no gasta trabajando como educador infantil en Alemania.

Publicidad
Mientras en España los sueldos siguen a la baja, con contratos temporales y jornadas interminables —sin mencionar los alquileres imposibles de asumir—, un joven español demuestra que en Alemania la realidad puede ser muy distinta. Basta con mostrar cómo vive al otro lado de la frontera para que su vídeo se vuelva viral en cuestión de segundos.
Ese es el caso de @javiernovasg, quien ha revolucionado TikTok mostrando cómo es su vida como educador infantil en Alemania. El joven gana entre 3.600 y 3.700 euros brutos al mes, además de contar con un paquete de beneficios que muchos quisieran para sí: transporte público cubierto, comida diaria, acceso a gimnasio en cualquier ciudad e incluso masajes en el lugar de trabajo. Con estos gastos asumidos por la empresa, solo debe preocuparse por el alquiler, lo que le permite ahorrar una parte importante de su salario.
Un contrato laboral que, visto desde España, parece casi de ciencia ficción. Este vídeo pone de relieve la brecha existente en Europa: por un lado, países donde muchos aún malviven con el salario mínimo —como ocurre en España— y, por otro, el norte del continente, donde los sueldos son dignos, se valora al trabajador y hasta se puede ir al fisio sin pagar un euro.
Publicidad