¿QUÉ SIGNIFICA?

'¿Te la sabes?': La nueva expresión que la Generación Z no deja de utilizar en redes

La generación Z es la más adentrada en redes sociales y la que mejor maneja estas plataformas, por eso es muy común que surjan en ellas tendencias que no pasan desapercibidas, sobre todo en Twitter y TikTok, como nuevas expresiones cada vez más expandidas.

Publicidad

Los jóvenes actuales han crecido en una sociedad donde la digitalización y las redes sociales han marcado su infancia y su adolescencia. Por eso, son las personas que mejor manejan en redes sociales y saben utilizarlas como auténticos profesionales.

Estar al día de las actualizaciones que ofrecen las redes sociales, es algo que conocen muy bien, ya que suelen utilizarlas con mucha frecuencia. Por eso, en estos entornos digitales, cada vez es más común que aparezcan modas relacionadas con expresiones, formas de vestir u otro tipo de tendencias, ya que es muy fácil compartirlo y que termine triunfando.

Generación Z
Generación Z | istock

Cuando hablamos de estos jóvenes, nos referimos más expresamente a la llamada 'Generación Z'. Esta generación, para aquellos que están muy perdidos con esta forma de agrupar a los distintos rangos de edad y las diferencias con las que han crecido cada una de estas personas, son aquellos que han nacido desde finales de la década de los 90 hasta los primeros años de los 2000.

Los adolescentes nacidos entre estos años, están muy activos sobre todo en Twitter, TikTok e Instagram. En estas redes sociales, se ha viralizado por parte de los mismos una expresión que no dejan de utilizar: '¿Te la sabes?'. Pero, ¿Qué significa?

El significado de la nueva expresión viral de la Generación Z

La expresión '¿Te la sabes?' suele aparecer al final de una frase, que utilizan como una forma de expresar una situación que debes dejar o empezar a hacer, aplicable a uno mismo o a terceras personas. Por ejemplo: "Y la de trabajar, ¿Te la sabes?" o "Y la de dejar de imaginarte cosas que no van a pasar, ¿Te la sabes?".

Sobre todo, cuando más se dio a conocer, fue a raíz de la polémica con la TikToker Marina Rivers cuando reivindicó su trabajo y muchos usuarios comenzaron a comentarla con esta expresión e incluso a hacer vídeos en forma de meme.

Así, han adquirido una forma de indicar una acción añadiendo esta pequeña frase que, en principio, no parece tener sentido con la intencionalidad que la utilizan pero que en las últimas semanas se ha extendido como la pólvora.

Muchos de estos tuits, tienen bastantes retuits o likes, lo que da a entender que ya es una expresión totalmente incluida y aceptada por esta generación y que, seguramente cada día veremos con más frecuencia.

Antena 3 » Viral

Publicidad