Flooxer Now » Actualidad

ESCÁNDALO OLÍMPICO

Alen Hadzic y su supuesto escándalo sexual remueven Tokio 2020

La historia del atleta olímpico permanecía en la sombra pero ni Twitter ni sus propios compañeros de equipo iban a permanecer callados ante tan graves acusaciones.

La tremenda historia de Alen Hadzic

Canva La tremenda historia de Alen Hadzic

Publicidad

La cara B de los Juegos Olímpicos nos está poniendo el vello de punta. Hace unos días nos hicimos eco de los comentarios gordofóbicos que deben soportar los atletas de la competición, pero lo de hoy supera ese hate con creces. El tema es sórdido e involucra a Alen Hadzic, un esgrimista estadounidense.

Aunque la cosa ya pululuba por su país de origen desde antes de que arrancara Tokio 2020, en España ha empezado a sonar fuerte por un tuit viral de Mer Garza. Ella relata punto por punto el artículo de The Guardian en el que se expone la historia del deportista. Coge aire que lo vas a necesitar.

Supuestamente, el susodicho contaría con tres acusaciones por abuso sexual y su participación en los Juegos estuvo pendiente de un hilo. Tanto, que la selección de esgrima de Estados Unidos lo quiso apartar del evento pero no hubo manera. Él apeló y un árbitro independiente le dio la razón.

 

A sus 29 años ponía rumbo a Tokio, eso sí, y por decisión unánime, debe mantenerse apartado de sus compañeros y vivir apartado de la Villa Olímpica. Sus quejas en ese sentido no le dieron ningún fruto y a día de hoy permanece en un hotel fuera del recinto.

El joven es suplente y no debería competir en la contienda a menos que algún miembro de la squad se lesione o se retire, pero en Twitter la información ha corrido como la pólvora.

Han sido el resto de esgrimistas de su propia selección los que han hecho latente su disconformidad con que Alec concurse en los Juegos –gracias a ellos se ha conocido el suceso por todo el globo–. Su repulsa la han llevado a cabo de una forma tan original como vistosa: a través de unas mascarillas de color rosa.

Ibtihaj Muhammad, medallista olímpica, viralizó el fin de semana una fotografía en la que puede verse al equipo masculino mostrando su apoyo a las supuestas víctimas de agresión sexual con un acto simbólico. A Hadzic se le puede ver a la izquierda con un atuendo distinto al del resto.

 

En la red social del pajarillo intrépido muchos no comprenden qué ha sucedido y condenan su aparición en Tokio 2020. El caso, por lo que se puede leer en el periódico yanqui, es que no han tenido más remedio que aceptar su intervención. Sin condena, el Comité Olímpico no puede prohibir su estancia en el país nipón.

 

Los medios estadounidenses aseguran que Alen niega completamente lo sucedido pero en las redes la noticia ya corre imparable. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que la postura de sus camaradas está más que clara. Gracias a ello el mundo entero está poniendo el foco en su caso y han logrado que no pase desapercibido, ni en Twitter ni la Villa Olímpica.

Publicidad