Redes sociales, fotos, música, WhatsApp… en tu móvil hay espacio para todo. Y cuando decimos todo, nos referimos a que también caben esas apps que pueden hacerte más fácil el día a día en cuestión de estudios. Con ellas el móvil pasará de ser un enemigo… ¡a ser tu bestie! ¿Quieres ver algunas ideas?

- Cam Scanner. Ponte en situación: Estás en la biblio viendo un libro y ves una página que te serviría perfecta para el trabajo que estás haciendo. Pues no tienes que copiar con tu puño y letra cada frase, no, ¡con esta app puedes escanearlo! Una foto y la aplicación te la pasa a texto, y también puedes hacerlo con los apuntes de tus compañeros. ¡Además puedes compartirlos en la app con otros usuarios!

- Squid. Con ella podrás tomar apuntes con el dedo y automáticamente se pasarán a una libreta. ¡Más práctico, imposible!

Estudiantes | Onda Cero Málaga

- GoConqr. Una de las mejores apps para estudiar. Tiene apuntes, test, fichas, mapas de conceptos… ¡todo! Además según vayas utilizandola se creará en ella un perfil con lo que utilizas y tus posibles necesidades. ¡Top!

- Help Me Focus. Ábrela mientras pretendas estudiar y cada vez que tengas tentación de conectarte al móvil… ¡error! La propia app te enviará una frase motivacional para que sigas concentrado.

- Study Aide. Si eres de los que no puede estudiar si no tiene los auriculares puestos, esta aplicación es para ti. Hay cientos de listas de reproducción de música para la concentración en el estudio, ¡incluídos sonidos de la naturaleza!

- Checky. Esta app no es exactamente un amigo… ¡es alguien que te podrá hacer sentir muy mal! ¿Por qué? Pues porque mientras la utilizas contabiliza las veces que miras el móvil. Cuando veas el resultado y te des cuenta de las veces que has interrumpido tu estudio para engancharte al teléfono te entrará cargo de conciencia fijo.

- Lumosity. Esta app está diseñada para utilizarse todos los días unos minutos antes de ponerte a estudiar. Es como un calentamiento en el que tendrás que pasar unos juegos de agilidad mental. ¡Después retendrás la información súper rápido!

- Quizlet. Después de estar horas y horas estudiando, es el momento de comprobar lo aprendido. En esta app tienes mogollón de test sobre distintos temas que te servirán para ponerte a prueba.

- Sworkit. Si lo que buscas es un método útil en el que ocupar tus descansos entre estudio y estudio, ¡lo mejor es hacer ejercicio! Esta app te propone actividades a realizar en intervalos de cinco minutos. ¡Porque hacer todo es posible!