¿Hay findes que te quedas sin plan porque tus amigos quedan con su churri? ¿Sientes que ya va siendo hora de sentar la cabeza pero no sabes cómo? ¿Por qué no usar el móvil para algo más que para ver Instagram y ver si Cupido te lanza una ciber flecha? Te hemos recopilado las apps para ligar más populares con sus ventajas e inconvenientes, ¡para que elijas la tuya!

1.- Tinder. Es la reina del momento. El que no ha usado Tinder en al menos alguna ocasión, pertenece a otro mundo. Esta app es tremendamente fácil de utilizar: te registras, plantas una foto y una descripción y pones una distancia máxima para encontrar pareja, ¡porque igual no te apetece charlar con gente que vive lejos!

2.- Grindr. De las más antiguas y conocidas para el público homosexual y bisexual. Es utilizada por chicos y normalmente el que está en Grindr, va al grano. Eso quiere decir que busca sexo, si es tu caso ya sabes, ¡regístrate sin compromisos! La versión gratuita tiene muchos anuncios, pero si realmente te mola tienes la versión Grindr Extra sin ellos y con más funcionalidades.

¿Ligarás esta semana? | Getty

3.- Adoptauntío. Esta app es bastante peculiar, porque en ella las que eligen son solamente las mujeres. Es decir, ningún chico puede darle like a una chica si esta no se lo ha dado a él antes. ¿Piensas que es justo? Pues entonces, pruébala.

4.- Badoo. Esta app también tiene su versión para el ordenador. Fue de las primeras plataformas de ligue que salieron al mercado y está un poco desbancada por Tinder, sobre todo porque el público que la utiliza es más mayor.

5.- 3nder. Esta app de ligue es solo para los más atrevidos: en ella se buscan experiencias nuevas, la más llamativa es usarla para buscar gente que quiera hacer tríos. Open your mind!

Ligando en Tinder | iStock

6.- Tindog. Esta quizá no sea tan conocida, pero su propio nombre indica su peculiaridad: ¡está hecha para que la gente que tiene perro ligue entre sí! Oye, es un buen comienzo tener el mismo amor por los animales, ¿no? ¡Además conversación hay seguro!

7.- Meetic. Lo peculiar de esta app es que debes rellenar un exhaustivo cuestionario antes de registrarte, porque a partir de lo que pongas te buscarán una pareja u otra. También que es de pago, y si tu poder adquisitivo es reducido, es mejor apostar por lo gratis, al menos para empezar.

8.- Happn. Es muy similar a Tinder, pero hay algo que hace a esta app especial. ¡Te avisa si te cruzas con alguien que también esté registrado en ella! Eso está genial, porque si estás en una discoteca puedes cibercotillear con tus colegas antes de buscar el flechazo en la pista de baile.

¿Ya tienes claro con cuál comenzar? Sea cual sea tu elección, seguro que unas risas te echas viendo la disparidad de gente registrada en ellas. ¡Mucha suerte para tus citas!