Flooxer Now » Actualidad

HIRIÓ A UNA MUJER

Detenido por agresión el youtuber Borja Escalona

Un polémico creador de contenido con antecedentes penales pasa a disposición judicial después de causar heridas a una mujer durante un stream en redes.

Borja Escalona, segundos antes de la agresión

davidsantosvlog / Twitter Borja Escalona, segundos antes de la agresión

Publicidad

Sabes que algo no va bien en la cabeza de una persona cuando esta se hace famosa a base de insultos y polémicas, pero cruzar la barrera hasta llegar a agresiones físicas es algo que puede acabar en consecuencias muy graves.

Es lo que ha aprendido por el camino difícil Borja Escalona, un aspirante a creador de contenido que lleva varias semanas dando titulares de los que no molan. Primero, al meterse con los asturianos ("espero que haya subvenciones por aguantarlos"), después con los extremeños ("son mitad personas, mitad asnos") para seguir con los tinerfeños y una larga lista de deslices.

Entre ellos se encuentra la hazaña de retar a Omar Montes en un combate de boxeo, pelea de la que salió bastante mal parado...

 

Sus salidas de tono le obligaron a cerrar su cuenta principal en YouTube, donde contaba con varios miles de seguidores, e incluso a emitir una disculpa a través de esa página. "Lo mismo me viene hasta bien ese golpe de humildad", reconocía hace apenas unas semanas, confesando además que estaba en terapia por desintoxicación.

 

Pero las buenas intenciones no le han durado mucho. El jueves pasado, Borja intentó volverse viral con una nueva trastada: salir a la calle con una maquinilla eléctrica de afeitar mientras amenazaba a los transeúntes con cortarles el pelo.

 

Pasó lo esperable: un chico le pegó un manotazo, rompió el artilugio y el youtuber le recrimina el desaire, justificando lo suyo como "humor". Tras increparle de forma muy colorida y con unas cuantas amenazas, Borja le lanza la maquinilla, falla, y le da a una mujer que caminaba tranquilamente por la Puerta del Sol.

 

Dos policías fuera de servicio vieron todo y acudieron en ayudar a la mujer, a la que se puede escuchar quejándose en el vídeo. Fue traslada con una posible fractura de nariz al Hospital Gregorio Marañón mientras le tomaban los datos al obtuso causante del jaleo. "La que he liao", decía consciente de su irresponsabilidad.

 

La cosa se ha puesto muy seria para él cuando en internet han filtrado su dirección, algo que sucedía dos días antes de su detención. De las muchas maneras que hay a la hora de convertirse en una celebridad, pegar a una señora en directo probablemente esté entre las peores. Como él mismo dice: "el humor quizá no tiene puertas, pero la moralidad sí".

Publicidad