Flooxer Now » Actualidad

MÚSICA

Canciones ocultas de Rosalía que seguro que no has escuchado nunca

Si eres fan de Rosalía y no puedes esperar a que saque su nuevo disco, puedes escuchar estas canciones que seguro que habías pasado por alto.

Rosalía lanzando un beso

Getty Rosalía lanzando un beso

Rosalía se ha convertido en toda una estrella internacional. La cantante catalana ha triunfado con su disco 'El Mal Querer', que le ha abierto las puertas en la industria musical estadounidense. Famosas son sus colaboraciones con Billie Eilish, Bad Bunny, con The Weeknd, Travis Scott, Arca, J. Balvin o su participación en el remix de ‘Relación’ e, incluso, en el disco sobre ‘Juego de Tronos’.

Sin embargo, Rosalía comenzó en la música mucho antes de que ‘Malamente’ o ‘Con Altura’ lo petaran. En 2017 sacó su primer disco, 'Los Ángeles', donde reinventa cantes antiguos de flamenco, género musical que ha estudiado en profundidad en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Este disco le valió el reconocimiento de la industria musical española y una nominación a los Premios Grammy Latino. Sin embargo, Rosalía siempre ha demostrado su interés por la fusión y la música urbana como, por ejemplo, con los temas, junto a C. Tangana, ‘Antes de Morirme’ y ‘Llámame Más Tarde’, con los que se dio a conocer entre el público más comercial.

Si pensabas que lo conocías todo sobre ella, estás equivocado. La artista tiene varias canciones ocultas por las plataformas. Temas en los que está mal etiquetada y que pertenecen a su pasado musical. Si eres fan de La Rosalía y no puedes esperar más a que publique su nuevo trabajo, puedes escuchar estos temas, que seguro que no conocías, para aliviar tu hype, en esta playlist que hemos creado para ti.

[[H4:‘Un largo viaje’]]

Rosalía participó en 2018 en el disco ‘A Través de la Luz (una ópera flamenca)’ de Fernando Vacas, Vallellano y The Royal Gypsy Orchestra en el tema ‘Un largo viaje’ junto a José Antonio Rodríguez y Lin Cortés.

'Cuando Te Beso'

Se trata de una colaboración con Niña Pastori. Una actuación en directo en 2018 para el disco 'Realmente Volando'.

[[H4:‘Con la Peña’]]

La artista saca a relucir su vena más trapera al final de este tema de Cálido Lehamo, Spaced Out Family (dentro del disco 'Alegría de Vivir de 2017'), donde al final de la canción recita algunas líneas.

[[H4:‘Un millón de veces’]]

Rosalía participa con esta canción en el disco recopilatorio 'Tres guitarras para el autismo' de 2016 para concienciar sobre la realidad que viven las personas con trastornos del espectro autista y sus familias .

[[H4:‘Multiplicar’]]

En 2014, con tan solo 20 años, colaboró en el disco 'Flamenco Kids en el Jalintro' de Teresa Del Pozo y José Luis Montón, en el que canta por alegrías para enseñar a los niños a multiplicar.

'Herois Obscurs'

También en 2014 la cantante catalana formó parte del disco 'Or Verd' de Ivan Santaeularia y Jack Tarradellas, junto a Imad Amrah y Pepe Jiménez, donde recita un poema en catalán del libro homónimo del poeta Valentí Gómez i Oliver.

[[H4:‘Alaire’]]

A diferencia de los demás temas, ‘Alire’ se trata de un disco que Rosalía publicó cuando formaba parte del conjunto de flamenco-jazz-fusión ‘Kejaleo’ junto a Jordi Franco, Roger Blavia, Cristo Fontecilla, Diego Cortés y Xavi Turull. Un álbum compuesto por 14 canciones entre las que destacan ‘Chana’ y ‘Árbol de vida’.