Flooxer Now » Actualidad

Chapuzones solitarios

¿Cómo es un parque acuático en mitad de la pandemia? iLeoVlogs lo enseña desde dentro

El popular youtuber se da un paseo por un recinto acuático antes de que lo abran y durante las horas de máxima afluencia para saber cómo funciona y cómo les está afectando el rollo del coronavirus a estos negocios.

Aqualandia

Onda Cero Alicante Aqualandia

Publicidad

Hace unas semanas, a Nil Ojeda se le quedaba una mezcla de mal rollo y comodidad cuando visitaba uno de los parques temáticos más grandes de España. Llegaba a un aparcamiento vacío, entraba sin hacer colas y subía a las atracciones sin esperas y pudiendo repetir las veces que quisiera.

El vídeo mostraba un escenario ciertamente desolador, con tan poca gente que parecía que hubieran abierto el parque para hacer una fiesta privada. Tiene sus ventajas, claro, y sin embargo da la sensación que sin público tampoco hay tanta diversión.

 

Un mes después, iLeoVlogs ha querido tener su propia experiencia dentro de ese campo, pero añadiendo un poco más de información sobre el asunto. Para ello se ha ido a Aqualandia, para él "uno de los mejores parques acuáticos de Europa".

Y como le interesaba saber cómo funciona desde dentro un recinto como este, pidió permiso a los responsables para acceder antes de la apertura de puertas. En unos 20 minutos de vídeo explica cuáles son los protocolos de seguridad, cómo preparan los toboganes y disfruta del parque cuatro horas como único visitante.

 

Es curioso ver que los socorristas llegan con mucha antelación para entrenar y ponerse a tono antes de que abran las puertas. "Ahora entiendo por qué parecen tan cachas, no les hace falta ir al gimnasio".

Leo visita toboganes secos en busca de posibles filtraciones, prueba las atracciones dos días seguidos siendo el primero, y tristemente comprueba cómo algunos de los visitantes no guardan las medidas de seguridad recomendadas.

Es una lástima, acaba reflexionando, que la gente no tome conciencia de lo importante que es seguir cosas tan sencillas como llevar la cara tapada, y seguro que afecta a que los que sí son respetuosos con las normas no se animen a visitar más estos sitios. Ojalá sea el último verano que tenemos que pasar por esto, pero la vacuna a la mala educación existe desde el principio de los tiempos...

Publicidad