Flooxer Now » Actualidad

DISCULPAS

La discográfica de Mingyu, de SEVENTEEN, zanja las denuncias por acoso

PLEDIS Entertainment ha comunicado una actualización sobre el caso Mingyu en las que aclara lo sucedido.

SEVENTEEN en uno de sus últimos conciertos

Getty SEVENTEEN en uno de sus últimos conciertos

Publicidad

El pasado 28 de febrero, la discográfica PLEDIS Entertainment, encargada de representar a SEVENTEEN, emitió un comunicado en el que se pronunciaba sobre los comentarios de difamación que se estaban realizando sobre uno de sus miembros. Estos denunciaban el presunto acoso verbal por parte de Mingyu a uno de sus compañeros en una academia de clases extraescolares.

Tanto el sello como el idol se lo tomaron muy en serio y decidieron investigar a fondo el caso para poder comprobar los hechos. Esto hizo que el cantante tuviera que paralizar su actividad profesional.

Ahora, la PLEDIS Entertainment ha querido publicar un nuevo comunicado con las actualizaciones sobre el caso. En él explican que se han reunido con el demandante del incidente y que han resuelto "los malentendidos relacionados con este asunto".

 

Según este anuncio, el escritor del post quería denunciar lo sucedido en la academia a la que asistía, donde "experimentó varios asuntos personales no relacionados" con Mingyu aunque el artista ha reconocido haber hecho el tonto junto con otros chicos que se encontraban en su clase. Sin embargo, explica que "no causó intencionadamente una desgracia o humillación a un individuo concreto".

Aun así, Mingyu ha pedido disculpas a la persona que denunció el acoso verbal si se había sentido "incómodo o lo pasó mal debido a sus acciones pasadas". PLEDIS ha explicado que el afectado ha aceptado las disculpas y que desde el primer momento ha expresado que "no deseaba que este asunto provocara su salida del grupo o que interrumpiera sus actividades"

La compañía ha comunicado que han acordado "mutuamente concluir esta situación" y que se ha puesto en contacto también con el resto de personas implicadas cuyas identidades han podido confirmar: "Estamos trabajando en la verificación de los hechos relativos a los asuntos restantes con aquellos cuya identidad no está claramente confirmada. En el futuro compartiremos una declaración separada sobre los asuntos verificados adicionalmente".

Publicidad