Flooxer Now » Actualidad

REINA GANADORA

Drag Race España: una final de infarto y un crossover inesperado

Solo podía quedar una y ayer llegó el esperadísimo día de la coronación. ¿Qué reina sonaba más en redes? ¿Cómo se vivió en Twitter la ultimísima gala? Lo analizamos.

Las finalistas de Drag Race España

ATRESplayer Premium / YouTube Las finalistas de Drag Race España

Publicidad

Hoy España entera está de luto. La gran final de Drag Race España nos dejó con una flamante ganadora y con una sombra en nuestros corazones, ¿qué será de los domingos sin drag, reinas o pasarelas?

Para empezar con buen pie e ir asimilando los hechos vamos a arrancar con una obra maestra de Ayo Vega. Este usuario de Twitter nos regaló el crossover más total de la historia. Marisa y Vicenta Benito y Paloma Cuesta haciendo una aparición estelar en el programa. ¿Cómo hemos sobrevivido tanto tiempo sin este clip?

 

El ‘Sashay, te vas’ más injusto del concurso, que nadie se atreva a contradecirnos. No descartamos eso del challenge PUF en próximas ediciones, como reto sería de los más complicados.

 

Vamos a dejar de lado el vídeo del año y a meternos de lleno con los spoilers. Si no has visto la gran final en ATRESplayer Premium huye como el viento y no mires atrás.

Supremme de Luxe hizo entrega del cetro y la corona a –suspense innecesario– Carmen Farala. Un impresionante lipsync en honor a Rocío Durcal fue el punto y final y el momento decisivo en el que supimos que España ya tenía a su reina. Peluca mojada y clímax apoteósico. Estaba todo dicho.

 

Sagittaria y Killer Queen se lo pusieron difícil y aunque Twitter estaba dividido, la gran mayoría apuntaba en la dirección de Farala. Siendo así, no lamentamos víctimas del salseo virtual.

 

Además de alegría y jolgorio tuvimos confesión de la ganadora. Carmen contó en Twitter que en su primera sesión fotográfica guardó su outfit de la proclamación final a medias, dejándonos ver un poquito de la tela. Un guiño muy bien escondido y de los que tanto nos gustan, un giro de guión en el último momento.

 

El sentimiento en redes fue unánime y aunque algunos lamentaron que su favorita no llegara a la final o no venciera frente al resto, la gran mayoría cree que el programa ha superado todas las expectativas de un fandom muy exigente. Un final feliz que le debemos a las protagonistas del formato.

 

No todo fueron comentarios de enérgica felicidad, también tuvimos sollozos. Los seguidores de Drag Race España sienten un vacío para el que no encontrarán sustituto. Nuestro drag patrio ha demostrado que no tiene rival en cuanto a carisma y arte y no son pocos los que ya están deseando que arranque la siguiente season.

 

Calma, que tenemos drag para rato. Habrá que digerir tantas emociones y dejar que las superestrellas del programa saboreen el merecido éxito. Estamos todos a una en esta 'soledrag' y actualizando continuamente Instagram por si se nos ha escapado algo de nuestras reinas. Larga vida al drag, ahora y siempre.

 

Publicidad