Flooxer Now » Actualidad

MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Introduce más de 300 euros en el microondas para desinfectarlos del coronavirus y la cosa salió realmente mal

Para eliminar las partículas de coronavirus, una ciudadana china decidió introducir una gran cantidad de dinero en el microondas. Este fue el resultado...

Publicidad

Flooxer Now | Newsflare | Madrid
| 13.03.2020 16:54

El miedo al brote de coronavirus está haciendo que muchas personas, presas del pánico, lleven a cabo ideas de lo más precavidas, aunque se podría decir algo ridículas.

Este es el caso de Yu, una ciudadana china de Shanghái, que, por miedo a contraer el virus a través de unos billetes, y a sabiendas de que el calor mata las partículas de coronavirus, decidió meter más de 3.000 yuanes (unos 385 euros) en un microondas para desinfectarlos.

Lógicamente, los billetes se quemaron, y la ciudadana de Shanghái tuvo que acudir a un banco para que se los cambiasen por unos nuevos. Finalmente logró recuperar parte de su dinero y, si bien se podría decir que estaban desinfectados, perdió un tercio de la cantidad que quemó en el microondas, ya que los bancos en China solo permiten 1.000 yuanes de cambio.

Lo más chocante de todo, como podrás ver en el vídeo superior, es el momento en el que el empleado del banco recoge los billetes. A saber qué se le estaría pasando por la cabeza al ver a una mujer entregarle tanto dinero en efectivo chamuscado.

Este es uno de los muchos ejemplos de acciones que se están llevando a cabo por el miedo a contraer la enfermedad y seguramente no sea, ni de lejos, el más raro. Si bien es normal que nos informemos y tratemos de tomar las medidas adecuadas para evitar la propagación del virus, debemos hacerlo con un poco de sentido común y de lógica.

Otro ejemplo que podemos ver en este enlace es el de una peluquería que, con la buena intención de no asustar a los clientes, decidió instaurar en el negocio un “corte de pelo a distancia” de lo más peculiar.

© Newsflare / ChinaRecorder

SEGURO QUE TE INTERESA:

TEST: ¿Eres un buen hijo?

¿Tienes barba? Al coronavirus le gustan peludos

Publicidad