Flooxer Now » Actualidad

84 AÑOS

John Butler: el más veterano del ASMR

El youtuber inglés triunfa con una voz que ya quisieran Amouranth o Indiefoxx, en un estilo que todavía tiene sus defensores pese a la polémica de los últimos días.

John Butler, en una imagen promocional

Spiritual Unfoldment / Facebook John Butler, en una imagen promocional

Publicidad

En los últimos días, el jaleo que se ha montado en Twitch respecto a lo que unas cuantas streamers entienden como ASMR ha distorsionado mucho la imagen de lo que se tiene sobre esa disciplina supuestamente relajante.

En realidad todo lo que rodea a ese tipo de contenidos se acerca mucho más a lo que hace John Butler, un granjero inglés retirado desde hace décadas, y que a sus 84 años se ha convertido en un referente del ASMR.

 

Su contenido no podría estar más alejado del que hacen unas voluptuosas chicas en bikini desde piscinas cutres en su casa. De hecho, contra la subida de pulsaciones que a muchos les provoca el extraño fetiche de Amouranth y compañía, a Butler le caracteriza una voz de lo más relajante

Así lo afirman los casi 150.000 seguidores que le escuchan en su canal de YouTube, que por cierto ha subido cerca de 20.000 nuevos adeptos en los últimos días, quizá espantados por el espectáculo de Twitch. El canal se llama Spiritual Unfoldment, algo así como 'descubrimiento espiritual'.

John comenzó a usar internet ya muy mayor. Fue en 2016, cuando tenía 79 años y apenas sabía lo que era YouTube. Se le ocurrió compartir a través de esa plataforma sus meditaciones, viajes y lecturas favoritas, algo que acabó enganchando a un público fiel con el que suma ahora mismo casi 14 millones de visitas en sus vídeos, y eso solo en YouTube.

 

El caso es que su voz llega a un montón de otros rincones de la red, como Facebook, Instagram o Spotify, su filosofía de vida la ha recogido en varios libros y decenas de miles de personas le escuchan para relajarse, un crecimiento que superó expectativas el último año con la pandemia global.

La intención original del ASMR, como decíamos, era más afín a las aventuras que narra John (que ha pasado tiempo viviendo en África o Sudamérica), a una vida rural y a su tranquila visión de la realidad que a lo que nos estaba acostumbrando Twitch. Pero también te digo: va a ser difícil verle con un setup gaming retransmitiendo en esa plataforma. Él es más de campo que Miquel Montoro.

Publicidad