Flooxer Now » Actualidad

Poca risa

Kim Jaejoong, de JYJ, finge estar contagiado por coronavirus y levanta una gran polémica

Los primeros países en sufrir las consecuencias de la pandemia global están más cerca de recuperar la normalidad, pero el tema del COVID-19 todavía es actualidad en todo el mundo. No es el mejor momento para bromear sobre el asunto, cosa que ha hecho Kim Jaejoong, idol K-pop.

Kim Jaejoong, cantante del grupo K-pop JYJ

Getty Kim Jaejoong, cantante del grupo K-pop JYJ

Publicidad

Esta mañana saltaba la noticia de que Jaejoong, la mitad del dúo JYJ, estaba infectado de coronavirus. Así lo anunció él mismo en un post ya eliminado de su cuenta de Instagram, donde le siguen casi dos millones de personas. Lo que parecía un anuncio serio resultó ser una de las primeras bromas con muy poca gracia del April Fools, la fiesta de los inocentes que se celebra el primer día de abril.

 

Con un fondo negro y tono solemne, poco después del post original publicaba una rectificación, donde reconocía que su broma se le había ido de las manos y que su intención inicial era pedir a sus fans que tomaran precauciones para no contagiarse.

“Esto ha ido demasiado lejos para una broma del April Fools Day”, decía su explicación, también eliminada. “Mucha gente se ha preocupado por mí en un espacio pequeño de tiempo, y no pensé en ello como en una travesura. Tengo amigos y familiares enfermos, y algunos están muriendo”.

 

“Ya no es un problema de otros”, continuaba en su argumento. “Quería deciros que protegerse a uno mismo es como proteger las preciadas vidas de los demás. Además, aceptaré cualquier consecuencia por el post que publiqué, y espero que todos estéis sanos”.

 

Su peculiar manera de pedir a los fans que se protejan ya ha tenido consecuencias profesionales para el idol K-pop. Tiendas online han recibido cancelaciones de pedidos relacionados con JYJ, y su discográfica ha anunciado una investigación tras confirmar que el artista se encuentra de gira promocional por Japón.

Ayer mismo aparecía en el programa musical Utacon de la popular cadena NHK, junto a cantantes locales de J-pop. El mismo canal ha cancelado la aparición del coreano programada para hoy en un programa de radio, todo a causa de la polémica que ha protagonizado en las últimas horas.

 

Aunque algunos fans han salido por redes a defenderle, la respuesta mayoritaria en redes es que con estos temas no se juega. Está claro que para concienciar sobre las medidas y consecuencias de la enfermedad hay mejores formas que fingir que estás contagiado.

Publicidad