Flooxer Now » Actualidad

POR LOS PELOS

Escapan de la muerte in extremis tras caerles un árbol de 60 metros encima del coche

Una pareja que se encontraba haciendo una conocida ruta en coche escapó milagrosamente de ser aplastados por un árbol de unos 60 metros de altura en el estado de California en Estados Unidos.

Publicidad

El pasado 20 de enero en Porterville, California, una pareja se encontraba conduciendo por el Bosque Nacional Sequoia situado en este estado cuando un árbol gigantesco les cayó encima.

Se salvaron gracias a la pericia y gran habilidad del conductor que al ver caer el árbol supo reaccionar y aceleró en el último segundo evitando que el tronco les aplastara.

En el vídeo se ve como el conductor reaccionó sin mucho margen de error, ya que su propia vida y la de su pareja que estaba acompañándolo en el asiento del copiloto corría peligro. Las cámaras instaladas en el coche registraron lo sucedido dejando imágenes espectaculares.

"Desde la perspectiva de la cámara parece que se puede ver el árbol cayendo desde una larga distancia, pero lo que la gente tiene que considerar es el hecho de que no sólo es una lente de gran angular, sino que también se coloca directamente en la parte superior de mi ventana por lo que la vista que ve es mucho más que la vista que veo" señala Travis Rhodes.

El conductor y su acompañante afortunadamente cuentan cómo gracias a que estaban sentados en la parte delantera del vehículo y al acelerón por parte del Travis resultaron heridos leves, aunque el vehículo resultó peor parado ya que quedó siniestro tras el accidente.

"El árbol cayó justo unos centímetros detrás de la cabeza de mi pareja, yo como soy un poco más alto estaba sentado un poco para atrás me cayeron todos los cristales del techo en la cabeza, pero gracias a Dios salimos de esta sin ninguna lesión grave."

Las cámaras que grabaron el accidente muestran como el árbol se precipita sobre el vehículo. Estas imágenes no son fieles a la realidad ya que la cámara del coche cuenta con un ángulo más amplio del que tiene el ser humano en su vista, por lo que parece que el conductor tuviese más tiempo del que de verdad tenía para actuar. El hecho de que el conductor estuviese con especial atención puesta sobre la carretera debido al temporal reciente y la presencia de hielo en la calzada pudo ser uno de los factores que ayudó a evitar daños mayores.

"He perdido mi vehículo por completo, pero lo que más me importa ahora mismo es que mi novia y yo estamos vivos para contar la historia" sentencia Travis.

Vídeo de © Newsflare

SEGURO QUE TE INTERESA:

[[LINK:EXTERNO|||https://www.flooxernow.com/actualidad/piercings-extremos-mundo_20210217602f927fec8b8d000105a663.html|||Así son los “piercings" más extremos del mundo]]

Publicidad