Flooxer Now » Actualidad

DÍA DE LA MUJER

8-M: Ocho cuentas feministas de Instagram que deberías seguir

Estas ocho influencers reivindican a diario los derechos de las mujeres.

Feminismo en Instagram

Miguel Bruna en Unsplash Feminismo en Instagram

Publicidad

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Estas ocho influencers, la mayoría ilustradoras, reivindican a diario los derechos de las mujeres, sus libertades y denuncian los comportamientos machistas que nos siguen acechando.

Devermut

La pareja formada por Marta y Sara saca a la luz realidades ocultas que afectan a las mujeres. Desde el planchado de pechos que se realiza a algunas mujeres en otras culturas hasta películars dirigidas por mujeres pasando por poner el punto de mira en debates como los pendientes en las orejas en las niñas cuando son bebés o cuántas mujeres salen en los billetes.

Feminista Ilustrada

María Murnau es la ilustradora detrás de esta cuenta con más de medio millón de seguidores. A través de sus ilustraciones, María recoge temas para empoderar a las mujeres: desde salud sexual hasta comportamientos machistas.

Moderna de pueblo

Raquel Cocoles trata a través de sus viñetas sus vivencias. Estas van creciendo y madurando junto con ella y cada vez exponen realidades diferentes en las que el feminismo tiene mucho peso. En concreto los 'dramas de mujeres' que ella acuña como 'coño dramas', situaciones cotidianas donde cualquier mujer puede verse reflejada: menstruación, trabajo, estereotipos...

Lyona Ivanova

La ilustradora y directora de videoclips es una fiel defensora del placer femenino y a través de sus ilustraciones divulga los conocimientos que ha ido adquiriendo y denuncia conductas y actitudes machistas y de abuso. Además, en sus historias de Instagram suele realizar 'confesionarios' donde muchas mujeres exponen sus realidades y experiencias: por ejemplo, mujeres que han sufrido el 'stealthing'.

Flavita Banana

La ilustradora asturiana se ha vuelto famosa entre sus más de medio millón de seguidores por sus críticas ácidas sobre las relaciones de pareja, los roles de género y los estereotipos y prejuicios que sufren las mujeres por parte de la sociedad heteropatriarcal.

La vecina Rubia

La vecina Rubia, defensora del brilli brilli y las croquetas, lanza mensajes feministas al más puro estilo Mr. Wonderful reivindicando que las mujeres, sobre todo las rubias (por eso de que ese color les confiere un nivel intelectual inferior), tienen "pelazo y cerebro debajo".

Lola Vendetta

Raquel Riba Rossy es cantautora y, además, ilustradora que muestra sin tapujos la menstruación, el sexo o el vello corporal.

Paula Bonet

A través de sus pinturas oscuras y sus retratos melancólicos, Bonet habla de temas tan tabú como el aborto.

Publicidad