Flooxer Now » Actualidad

YOUTUBERS CON CARRERA

¿Qué estudian los influencers universitarios?

Aunque algunos creadores de contenido han dejado sus estudios para dedicarse a su profesión, unos cuantos combinan su faceta de influencer con la de estudiante.

Twin Melody: tiktokers y estudiantes

El Hormiguero Twin Melody: tiktokers y estudiantes

Publicidad

"Aunque os metáis a hacer contenido en Twitch y vaya bien, no dejéis de estudiar, es mejor tener un seguro". Son palabras de TheGrefg, uno de los streamers españoles con más éxito y que, curiosamente, aparcó sus estudios para dedicarse completamente a su profesión.

Pero ser influencer no tiene por qué estar reñido con ser estudiante: hay unos cuantos ejemplos de creadores que combinan una actividad con otra. Estos son algunos de los más famosos...

Twin Melody

Son las gemelas que más éxito tienen en TikTok (y mira que hay unos cuantos hermanos idénticos), y además de las redes también tienen una sección semanal en El Hormiguero. Sin embargo, cuando no están delante de las cámaras, dedican su tiempo en sacarse una diplomatura en Magisterio. "Nunca se sabe qué te va a traer el futuro y antes de este éxito siempre quisimos ser profesoras, así que vamos a acabar la carrera por tener el título universitario", dijeron a principio de curso.

Marina Rivers

La Tiktoker empezó este curso el doble grado en Economía y Derecho, algo que la hizo todavía más popular al subir algunos vídeos desde la universidad. De hecho, suele convencer a sus compis para que aparezcan con ella entre clase y clase.

Silvia Muñoz de Morales

Siempre ha querido distinguirse de las demás y quizá por eso es de las que menos se deja ver por redes. Lo que sí recuerda muy a menudo es lo que le gusta el periodismo, especialmente el de moda y tendencias, y siempre que puede muestra un poco de su día a día en la facultad en la Universidad Complutense. Ahora un poco menos, por eso de estar viviendo en Andorra...

 

Hamza Zaidi

Al igual que pasa con Silvia, si no ves mucho al influencer últimamente en YouTube quizá sea porque está muy concentrado en sus estudios. También Periodismo y en la misma universidad que la influencer madrileña, ha aparcado eso de los vídeos largos de YouTube para dedicarse con más fuerza a Instagram, que ahí la duración es más contenida.

Publicidad