Flooxer Now » Actualidad

Calvo solidario

Ya puedes comprar el pelo de TheGrefg (si quieres)

El youtuber pone a la venta su pelo con el objetivo de ayudar a una ONG, mientras celebra haber roto la barrera de los 12 millones de suscriptores en YouTube.

TheGrefg, youtuber e influencer

PlayStation TheGrefg, youtuber e influencer

Publicidad

TheGrefg está recibiendo 2020 por todo lo alto: primero fue con la noticia de que tendría una skin personalizada dentro de Fortnite, y el pasado fin de semana batió récords de audiencia mientras celebraba la llegada a los 12 millones de suscriptores. Tan redonda cifra ha merecido una esférica idea (valga la doble redundancia), que se ha materializado en raparse la cabeza para hacer real aquel meme casi inexplicable de “TheGrefg Calvo”.

 

Lo que comenzó aparentemente como una broma ha alcanzado niveles mayores al crear una página web -elpelodegrefg.com- para subastar el pelo que se ha cortado. La subasta estará vigente una semana, y participar es tan fácil como ir a la web y superar la puja máxima anterior. TheGrefg pondrá de su bolsillo la misma cantidad que se declare vencedora, doblando automáticamente el dinero de la colecta.

 

El destino de la recaudación será la Fundación Pequeño Deseo, organización que se dedica a cumplir los deseos con enfermedades terminales para hacer más llevadera su traumática situación. Una iniciativa digna de aplauso y que agranda la ya gigantesca imagen del youtuber.

 

Todo viene de la promesa de TheGrefg de raparse la cabeza cuando llegara a los 12 millones, siguiendo el camino de Ibai o el momento en el que ElRubius se tiñó de rubio platino. El drástico corte de pelo se retransmitió en directo el pasado sábado, en un streaming que batió récords de audiencia.

 

Concretamente tuvo una media superior a los 300.000 usuarios conectados, y bastante más de medio millón de espectadores en el minuto de oro. Eso lo convirtió en el vídeo en directo más visto de TheGrefg en Twitch, y uno de los más vistos de la plataforma en lo que va de año.

 

Ahora solo queda ver hasta dónde es capaz de llegar en la subasta, y si de verdad va a cumplir otra promesa que hizo al anunciar la iniciativa: llevarle en persona la cabellera al ganador de la puja. Desde luego, la historia da para otro vídeo.

 

Publicidad