En Utah, Estados Unidos, un hombre en silla de ruedas ha podido recorrer su propia casa a través de unas gafas conectadas a un avión no tripulado de visión en primera persona.

A su sobrino se le ocurrió la idea de adquirir unas gafas con cámara incorporada para que su tío, diagnosticado de ELA, pudiese ver su casa a través de un dron. El hombre, que llevaba toda la vida sin poder andar, nunca había podido ver su hogar al completo. Ahora, con las gafas conectadas al dron, ha podido disfrutar de todas las estancias de su casa, muchas de las cuales no había podido observar.

Sin duda, se trata de una fantástica idea para que aquellas personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un viaje en primera persona a través de la cámara de un dron.

El sobrino, emocionado, ha explicado a la agencia Newsflare cómo pudo llevar a cabo su original idea: “Obtuve un par adicional de gafas de realidad virtual y se las puse a mi tío para que pudiera ver la vista en primera persona desde mi dron […] Lo que ves en el vídeo es una grabación de la alimentación de las gafas”.

Por su parte, su tío ha declarado que fue una experiencia especial para él “compartir la sensación de vuelo y exploración con el dron”. Sin duda alguna, esto se puede comprobar con la cara de felicidad que se aprecia en el vídeo.

© Newsflare / coolguy.fpv

SEGURO QUE TE INTERESA:

VÍDEO: Esta abuela de 92 años tiene más ritmo que tú

VÍDEO: Nueva avalancha de turistas en China en plena epidemia mundial de COVID-19