Decíamos hace no mucho que octubre podría considerarse, dentro del K-pop, como el mes oficial de los comebacks. Sin embargo, y viendo las malas noticias que nos llegan últimamente desde Corea del Sur, quizá también podríamos llamarlo "el mes de las despedidas".

La discográfica JYP Entertainment ha hecho oficial que Woojin, cantante de Stray Kids, ha abandonado el grupo por petición propia y "debido a circunstancias personales". Así lo ha aclarado en una nota donde pide disculpas por la decepción que puede causar esta noticia y, al mismo tiempo, comprensión a los fans de la boy band.

 

El grupo estaba en plena promoción de su último trabajo, Double Knot, y preparándose para el lanzamiento en noviembre de un mini álbum, pero con la baja de Woojin han decidido posponerlo unas semanas. La discográfica insiste en que estos son momentos en los que STAY (como se conoce a los seguidores de Stray Kids) debería apoyar incondicionalmente a la estrella.

Quizá no muevan los números del ARMY de BTS, pero los que forman STAY han logrado colocar los hashtag #ThankYouWoojin y #Woojin como tendencias mundiales: unos desolados, otros sorprendidos, y todos mandando a su manera mensajes de ánimo.

 

 

 

 

Desde que hace unas semanas saliera a la luz el caso de Sulli, el mundo del K-pop está dando mucha importancia a temas de acoso, estrés y agobio que sufren sus grandes figuras. Las sentencias judiciales contra los stalkers se están multiplicando en Corea, así como la conciencia de que un problema así se puede combatir también de manera pública, está modificando la percepción que el público tiene sobre estas estrellas.

Es por eso por lo que los aficionados al K-pop muestran su apoyo total a cantantes y actores que admiran. En el caso de Woojin, la rescisión de su contrato podría no ser definitivo a juzgar por las palabras del comunicado de JYP, y cruzamos dedos para que vuelva en cuanto se encuentre mejor. Pero lo primero es lo primero: ¡ponte bueno Woojin!