Cuando una serie (sea adolescente o no) echa el cierre, su final siempre suele suponer un trauma para sus seguidores. Con el caso de 'Física o Química', serie con ídolos de masas adolescentes, la muerte de Fer (Javier Calvo) supuso un drama colectivo para los fans que todavía, a día de hoy, se recuerda como una herida que no ha terminado de cerrar.

Después de analizar el primer capítulo, Andrea Compton y su mejor amiga Inés Hernand se han atrevido con los últimos tres capítulos de la serie que tenía lugar en el Instituto Zurbarán, haciendo especial hincapié en la relación amorosa de David (Adrián Rodríguez) y Fer y el trágico adiós a este último: "No sabéis cómo viví la historia de Fer y de David. Yo estaba malita. Voy a llorar seguro", ha confesado Andrea.

“Yo estaba mal. Tuiteé por segundos y me puse el Twitter privado para no molestar a la gente", reconoce Andrea al principio del vídeo. Antes de comenzar recuerdan que va a haber spoilers, aunque, como diría la propia Ana Milán (también profesora del Zurbarán), "hace diez años que se terminó, si a eso lo llamas spoiler, ya te digo yo que a Jesucristo lo crucificaron".

 

Andrea e Inés reviven lo que sintieron cuando el personaje interpretado por Víctor Palmero cierra el instituto e intenta matar con una escopeta, que le ha robado a su padre, a los compañeros que día tras día le hacen bullying. Fer entra a rescatar a su chico (con quien estaba a punto de dejarlo) y a su mejor amiga Yoli y da un brillante discurso que ninguna de las amigas recordaban: "Oye qué discurso, no me acordaba” y deciden darle un aplauso antes de que llegue el fatídico momento.

El propio Víctor Palmero ha comentado el vídeo de Andrea Compton.

 

Uno de los compañeros que le hacían bullying va hacia el chico de la escopeta, forcejean, el arma se dispara y termina alcanzando de lleno a Fer. Andrea e Inés se quedan en silencio visiblemente afectadas e incluso a Andrea se le pueden intuir unas lágrimitas ("*cried in fanclub*").

“Cuanto tiempo perdido”, son las últimas palabras de Fer. Como a las amigas y compañeras de piso se les ha quedado mal cuerpo intentan quitarle hierro a la escena y comentan la desafortunada elección musical y que parece que han embadurnado a Javier Calvo con "sangre de vampiro de Halloween", dice Inés.

Después dan paso a mostrar a David vestido de negro y encontrando una camisa de Fer que coloca sobre la cama para acostarse a su lado mientras empieza a sonar la legendaria banda sonora de la serie en versión instrumental. Andrea asiente con la cabeza intentando digerir la situación e Inés sigue en shock.

En el último capítulo comentan el reencuentro de todos los actores que dieron vida a los alumnos del Zurbarán, como Maxi Iglesias, Úrsula Corberó o Angy Fernández, y las amigas piden que haya una mini serie contando qué ha sido de la vida de todos ellos.

 

Estas han sido algunas de las reacciones de los fans de la serie que todavía no han podido superar ese momento: