Flooxer Now » Muy Fan

El mejor método

"Aprende Coreano con BTS": el método más deseado para los k-popers

Varias escuelas de Estados Unidos lanzan, con ayuda de la embajada surcoreana, un sistema de aprendizaje con los Bangtan Boys como protagonistas. Cómo no, ya es la envidia de todo el ARMY.

BTS en una imagen promocional

Big Hit Entertainment BTS en una imagen promocional

Publicidad

Después de repartir su música por todo el planeta, el grupo de K-pop más famoso del mundo está dispuesto también a enseñar cómo hablar su idioma. Se trata del programa 'Learn Korean with BTS', un programa de estudios a la venta para los fans de todo el mundo pero que han adoptado en algunos centros de estudios norteamericanos.

 

Todo empezó como un proyecto de Big Hit Edu, una compañía que forma parte de la discográfica de los chicos de oro, y que comenzaron lanzando lecciones de coreano en vídeos didácticos de tres minutos.

El nuevo paquete de estudios es una expansión y continuación de aquello, desarrollado por profesores de la universidad de Hankuk, según explica el comunicado de prensa de Big Hit Entertainment.

"Learn Korean with BTS sigue la historia de Bora, un personaje que está viajando por Corea del Sur", dice la nota. "Para enseñar el idioma, el método emula la experiencia de viajar por el país con BTS, y está diseñado para estudiar el alfabeto, la pronunciación y frases básicas de la zona, ayudándose de temas de cultura coreana que gracias al grupo se han popularizado por todo el mundo".

El éxito en redes del anuncio provocó que la empresa facilitase la opción para distribuir a nivel internacional el método para los interesados en probarlo. El pack incluye cuatro libros, un boli especial con sonidos, pegatinas para poner sobre un teclado y una libreta para practicar la pronunciación con ayuda del boli.

Tanto los planes de estudios en escuelas como los que compren el programa online (que solo está disponible en inglés) podrán actualizar nuevas lecciones con códigos QR que proporcionarán "contenido exclusivo sobre BTS, expresiones, palabras y en general contenidos pensados para los fans". ¡Ojalá no tarden en tenerlo en español!

Publicidad