IA POCO INTELIGENTE

Baneada de Twitch tras negar el Holocausto: la historia de Neuro Sama, la streamer IA

Una Vtuber creada con inteligencia artificial ha sido baneada de Twitch después de hacer unas controvertidas declaraciones sobre el Holocausto. Uno de sus seguidores le preguntó qué opinaba sobre ello, y la respuesta ha sido tan grave que le ha supuesto la cancelación inmediata de su cuenta.

Neuro Sama, la streamer IA

Neuro Sama, la streamer IA @JakeSucky / Twitter

Publicidad

Hace solo unos días que hablamos de la novedosa propuesta de Neuro Sama, la primera streamer IA que estaba logrando arrasar en Twitch. De los 100k seguidores con los que contaba esta Vtuber, 40k la habían conocido en los últimos 30 días, por lo que parece que le esperaba un futuro prometedor en la plataforma. Por desgracia, con la llegada de nuevos usuarios, la IA se vio obligada a responder preguntas malintencionadas que buscaban engañarla y generar conflicto, y la respuesta que Neuro Sama dio a una de ellas ha sido suficiente como para que su cuenta quede suspendida de forma temporal.

El baneo temporal de esta streamer IA llegó después de que le preguntasen por el Holocausto y, al no tener una respuesta adecuada que dar, decidió responder que no tenía muy claro que creyese en ello. No se sabe de dónde sacó una respuesta como esa, pero ha enfurecido a una parte importante de la comunidad de Twitter, que denunció su cuenta y acabó con su suspensión temporal.

Es evidente que la IA no pronunció estas palabras con una intención concreta, pero, sacadas de contexto, sus palabras niegan claramente que el Holocausto ocurriera; o, como mínimo, lo cuestionan. Si algo ha demostrado este episodio es que las IA no están preparadas para este flujo constante de preguntas en las que hay que improvisar una respuesta, y mucho menos en un entorno con gente muy pilla que trata de hacerles decir cosas controvertidas. No se sabe cuánto durará el baneo de Neuro Sama, pero es evidente que no es una situación comparable con que un humano hubiese dicho esas mismas palabras. Habrá que entender que es un fallo de la tecnología, y que son cosas que irán pasando hasta que se perfeccionen. ¡Esperemos ver a Neuro Sama de vuelta por Twitch pronto!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad