STREAMER IA

Neuro Sama, la primera streamer IA que ha dejado en shock a todo Twitch

La IA conquista cada vez más espacios, y Neuro Sama es la primera en dedicarse a las labores de streamer. Juega a videojuegos por su cuenta y responde a los comentarios del chat de forma sorprendentemente natural, y eso ha dejado a todos en shock en Twitch.

Posible streamer.

Posible streamer. Pixabay

Publicidad

Dentro de Twitch hemos podido ver a creadores de contenido de todo tipo, pero es probable que esta streamer de hoy se lleve la palma: Neuro Sama es una inteligencia artificial que ha logrado llamar la atención de los usuarios de Twitch con sus gameplays y su forma de interactuar con el chat. La mayoría de las personas sentirían muchas dudas al oír hablar de una IA streamer, pero este primer experimento ha dejado sorprendidos a muchos por su efectividad.

Que una inteligencia artificial sea capaz de jugar a un juego de mundo abierto como Minecraft es sorprendente de por sí, pero que además sea capaz de interactuar con los comentarios que van surgiendo en el chat es el colmo. Por supuesto, se trata de una primera experiencia con muchas cosas que perfeccionar, y hay situaciones en las que la IA no es capaz de seguir el ritmo ni detectar las verdaderas intenciones de los mensajes que se publican en el chat. Aun así, resulta admirable que una persona haya sido capaz de desarrollar todas las características de esta IA, para que pueda funcionar como una streamer interesante.

Es probable que el gran éxito de esta IA-streamer se deba al interés que genera siempre algo tan novedoso, y que con el tiempo acabe perdiendo a la mayoría de sus viewers. Lo verdaderamente importante de este asunto es que Neuro Sama abre todo un mundo de posibilidades futuras en lo que se refiere al entretenimiento otorgado por las IAs. Será cuestión de tiempo que sus programadores aprendan lo suficiente como para perfeccionarlas, hasta el punto de que sean apenas diferenciables de un Vtuber normal y corriente. ¡Aunque puede que eso de que la gente pague por sus suscripciones se les resista un poco!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad