La realeza de las idols coreanas está de regreso al trabajo. Así lo ha confirmado BLACKPINK, uno de los grupos más populares dentro del K-pop y que hasta le pone fecha a su regreso. Por suerte no habrá que esperar mucho.

La discográfica ha dejado caer que las chicas están grabando de manera muy discreta para que no se filtre ni una nota de su nuevo trabajo, según informaba hoy mismo la cadena coreana News1, y podremos oírlo a "principios de 2020". Según un empleado de YG Entertainment, "la fecha exacta no está establecida aún, pero apunta a primeros del próximo año".

 

'KILL THIS LOVE', publicado el pasado abril, rompió récords de audiencia y acogida tanto por parte de la crítica como de los fans, convirtiéndose en uno de los álbumes más aclamados de la banda: reconocimiento de Billboard, mil millones de reproducciones en YouTube y un habitual en las listas de éxitos a nivel internacional.

El grupo lleva desde verano de 2016 marcando su ritmo, y la popularidad les acompañó desde el principio. 'Play', 'STAY', 'Last', 'Duddududu' y 'kill dislove' son temas que el paso de los años ha convertido en clásicos del K-pop, y sus trabajos suman 18 mil millones de reproducciones solo en YouTube. Allí no solo hay videoclips, sino contenidos de consejos, coreografías o entrevistas.

Su gira norteamericana las ha hecho todavía más famosas a nivel mundial, y este año han ganado los premios de Mejor Vïdeo Musical, Mejor Grupo y Mejor Gira en los prestigiosos People's Choice Awards.

Aunque estén grabando con privacidad, no han renunciado a seguir encontrándose con su público, ya que tienen previsto un tour en tres ciudades japonesas: Tokyo, Osaka y Fukuoka. ¿Podemos esperar que con el nuevo trabajo también anuncien una visita a Europa? Por soñar...