Flooxer Now » Muy Fan

CUMPLE DEL ARMY

Permission to Dance: todos los secretos tras el nuevo single de BTS

Los chicos de oro han hecho coincidir su último lanzamiento con el octavo aniversario del club de fans oficial, y arrasan en visitas gracias a un nuevo récord.

BTS, en una imagen promocional

Big Hit Entertainment BTS, en una imagen promocional

Publicidad

Los viernes son el día más musical de la semana y en el K-pop lo saben bien. Es el día grande de los estrenos, y si pensamos en cuestión de tamaños ningún grupo actual llega a la enormidad de BTS. Aun así, han decidido pedir permiso para bailar en su nuevo sencillo, que tiene unas cuantas curiosidades.

 

'Permission to Live' es el tercer single que sacan en inglés los coreanos, y para que no quede ninguna duda de cuánto les gusta ese idioma han ambientado el videoclip de manera cien por cien americana. Ropa vaquera, escenario del oeste estadounidense, rollo camionero glamuroso, camisas con flecos...

 

El compositor es el británico Ed Sheeran, que hace unos días le confesaba a Ibai que estaría encantado de aparecer en un videoclip junto a los Bangtan. "Creo que acabaré cantando con ellos, no solo componiendo para ellos", le aseguró a Barbe, después de explicar que como acaba de hacer un álbum de colaboraciones, prefiere dejar pasar un tiempo antes de volverse a meter en ese género (lo puedes oír a partir del minuto 4 en el clip de abajo).

 

Aunque popularidad y visitas no le faltan, estaría loco si no se relacionase un poco más con los que ya tiene tan buen rollo. La banda acaba de batir otro récord de velocidad: a razón de 5 millones de reproducciones por hora, ha sido el videoclip que más rápidamente ha superado los 10 millones en su ya larga trayectoria.

 

Quizá haya influido en ese éxito el hecho de que han pensado hasta en el público que no puede oírles. 'Permission to Live' incluye un guiño en el lenguaje de los signos, metiendo en una coreografía los símbolos de bailar, diversión y paz. Quizá sus tres signos de identidad más internacionales.

 

Como colofón al estreno, resulta que el día elegido para publicar este single coincide con el octavo aniversario del ARMY como club de fans oficial. Un ejército sin fronteras que seguramente ya se ha aprendido la letra de lo que podría llevarse el galardón no oficial de canción del verano.

Publicidad